Borges Publicado 28 de Diciembre del 2007 Publicado 28 de Diciembre del 2007 Hola amigazos/as. Esta Navidad la pasé en Godoy Cruz con toda mi flia en casa de mis padres (Sí la casita d emis viejos). De regreso a mi casa, se largó una linda lluvia que me dejó de regalo navideño un Arco Iris Doble proyectado al horizonte Este. Si bien el segundo mucho mas tenue apenas se insinúa, la cámara pudo captarlo muy bien y podrán verlo un poco más retirado del centro del cuadro. Les dejo una de 3 tomas al voleo que realicé el 25/12/2007, a las 20:00 hs. Toma en Canon A620 en modo Automático Diafragma 3.5 Exposición 1/60 segundos.
ramirotorres Publicado 28 de Diciembre del 2007 Publicado 28 de Diciembre del 2007 Marcos, viste como se añora ¨la casa de los viejos¨, la foto está muy linda, espero la hayas pasado muy bien, en compañía de tus seres queridos. Un abrazo, felicidades.
Miguel Publicado 28 de Diciembre del 2007 Publicado 28 de Diciembre del 2007 Grande Marquitos!!!! Que lindo es verte postear fotos!!!!!!! se que era un viejo y anhelado sueño loco!!!!! un abrazo y vamos por más!!!!
Borges Publicado 28 de Diciembre del 2007 Autor Publicado 28 de Diciembre del 2007 JAJAJAAA Gracias a vos y Marcelo, pronto empiezo a postear algo astronómico! (Eso es lo bueno de tener colegas realmente amigos) Rami gracias por tus elogios pero al lado tuyo soy un yuyo después de ver el laburito de Orión con la Zenit......
ricardo Publicado 28 de Diciembre del 2007 Publicado 28 de Diciembre del 2007 Muy linda foto Marcos, a mi me gusta tambien hacer fotos de fenomenos atmosfericos, en especial rayos. Saludos y feliz año! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Borges Publicado 28 de Diciembre del 2007 Autor Publicado 28 de Diciembre del 2007 Es verdad. Gracias Rick. Me tienta el tema rayos después de ver tus fotos y las del Gringo Mazzone. Espero estar mas canchero con los seteos para poder hacer buenos registros como los de ustedes. - Rick Feliz 2008 a vos también
gonzalomarco Publicado 28 de Diciembre del 2007 Publicado 28 de Diciembre del 2007 Querido!!!! Excelente foto!!!! se nota que con la anterior de escoprion y los arboles de fondo que habias publicado y esta tenes un gusto bastante artistico en la fotografia. Te mando un abrazo Gonzalo
Borges Publicado 28 de Diciembre del 2007 Autor Publicado 28 de Diciembre del 2007 jaja gracias Gonza pero siempre siempre me pasa que aunque por ahí quiera compartir alguna toma, nunca me quedo satisfecho ni con la toma en sí ni con el proceso etc. ... Igual sí me inclino por tratar de retratar el conjunto de lo que veo en ese momento no el sujeto en sí de la foto, por eso muero por un mejor cielo y aunque deba tomar prestada una reflex, me gustaría una composición de un buen campo amplio como fondo de alguna arboleda o roca... qué se yo en el momento en que se dé la oportunidad nos mandamos algo con los cófrades que combine lo estético con lo meramente celeste. - Abrazos
ramirotorres Publicado 28 de Diciembre del 2007 Publicado 28 de Diciembre del 2007 Vamos Marcos que es una hermosa fotogrfía , y quiero verla en el sector de galería de fotos en fenómenos atmosfericos. Abrazo.
Borges Publicado 28 de Diciembre del 2007 Autor Publicado 28 de Diciembre del 2007 mmmm he visto arcos más definidos y realmente raros. Hay tiempo jejeeee
EstebanElFlaco Publicado 28 de Diciembre del 2007 Publicado 28 de Diciembre del 2007 Que linda foto Marquitos, recibi las fotos que me mandaste el otro dia y creo que estan buenas, deberias haber posteado alguna... yo saque un par de Luna y Marte el 24 a la noche, despues te las mando... me gustaron como quedaron, aunq se me quemo la luna para que salga el planeta rojo... jeje! saludos y felicitaciones por los arcoiris!!! >Feliz año!
sergio Publicado 28 de Diciembre del 2007 Publicado 28 de Diciembre del 2007 Marquitos Excelente foto Me encantó. La oportunidad de ver el evento y de disponer siempre de una cámara está bien recompensada. No hay duda que la Canon quedó en muy buenas manos !!! Muchas felicidades Sergio
Baxter Publicado 28 de Diciembre del 2007 Publicado 28 de Diciembre del 2007 que linda foto marquitos!!, muy linda de veraz!
Borges Publicado 28 de Diciembre del 2007 Autor Publicado 28 de Diciembre del 2007 Gracias muchachos. Tal cual Sergito hay que tener la camarita a mano y presta a disparar porque uno nunca sabe qué tipo de fenómeno puede tener a la vista que valga la pena ser registrado. - Esteban las fotitos que te pasé eran sólo pruebas y aún debo "conocer" como la cámara interpreta la info que le llega al sensor, porque si no al final cuesta más procesar una mala foto que hacer las cosas bien. En el caso que me contás Luna Marte, el camino es el que tomó Maxi haciendo una toma de la Luna con todo el seteo correcto y luego otra de Marte idem y hacer una composición, sino sonaste. - Abrazos
Alejandro Publicado 28 de Diciembre del 2007 Publicado 28 de Diciembre del 2007 el 15-02-2007 con una kodak de 3 mpx!......jejeje espero tambien les guste suerte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Borges Publicado 28 de Diciembre del 2007 Autor Publicado 28 de Diciembre del 2007 Perfecta! Ese Arco Iris se ve bien demarcado si está crudita es un plato gourmet. La mía la baje como venía de la cámara jajajajaa
Alejandro Publicado 28 de Diciembre del 2007 Publicado 28 de Diciembre del 2007 no toquetie nada! asi se veia doble! lo que recuerdo que hacia mucho calor y humedad y despues de semejante lluvia bajo como 15 grados la temperatura......jejeje Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Borges Publicado 28 de Diciembre del 2007 Autor Publicado 28 de Diciembre del 2007 Fantástico! En serio cabeza, estéticamente una joyita. Abrazos
Fernando Mazzone Publicado 28 de Diciembre del 2007 Publicado 28 de Diciembre del 2007 Excelente Marcos! Yo también voto por que la pongan en la galería de fotos. Un abrazo.
MAXI Publicado 29 de Diciembre del 2007 Publicado 29 de Diciembre del 2007 Excelente Marquitos!! A la galeria ya!!!! Y la de Rigatuzzo tambien!!1
Leonardo Publicado 30 de Diciembre del 2007 Publicado 30 de Diciembre del 2007 Felicitaciones viejo querido esta muy buena! Dale para adelante con las fotos!
winter Publicado 30 de Diciembre del 2007 Publicado 30 de Diciembre del 2007 Marcos: Muy linda foto!! estaría buenísimo ver tu galería... Saludos.
Rodo_91 Publicado 31 de Diciembre del 2007 Publicado 31 de Diciembre del 2007 Buena marcos! esta buenisima, nunca probe de sacarle foto a un arcoiris ja tambien hace rato que no veo ninguno.. Nos vemos!!
elandariego Publicado 5 de Enero del 2008 Publicado 5 de Enero del 2008 hola amigos. me acabao de registrar en el foro. la verad, no soy del ámbito de la astronomia. Legué aquì buscando informaciòn sobre lentes. estoy haciendo algunas pruebas con vidrios para usarlos en fotografía (artística, digamos). uso los culos de algunas botellas, por ejemplo. me interesaba saber ( aprovechando que saben una bocha de óptica) si hay alguna forma "casera" de esmerilar estos vidrios ( o cualquier vidrio). quería intentar combinar diferentes "lentes" (ja!), pero las aberraciones suelen ser muchas e indominables. en fin cualquier dato será bienvenido. disculpen si el tema no tiene nada que ver, les escribo de onda y con respeto. de todos modos me interesa la astronomía y me sorprende ver que hagan sus fotitos en sus casa., asique voy a seguir ingresando en el sitio a curiosear y resivir información. un abrazo iñaki PD:les envío algunas de las fotos que saque. yo habia hecho algunos experimentos con camaritas estenopeicas, el efecto final es similar; sólo que ahora cuento con las ventajas y practicidades del formato digital.
Publicaciones recomendadas