Jump to content

Saturno por primera vez.

leote30

Publicaciones recomendadas

Buenos dias muchachos!! le queria comentar que anoche pude ver a saturno, hermoso sin dudas!, me costo un poco, mas que nada con el barlow y un lente hokenn de 4mm, PERO PUDE! jajaja

mi consulta es esta.. ya casi tengo comprado un lente de 5 mm de buena calidad.. de como lo veo ahora con poca calidad, y obvio se ve chico, con un lente de mejor calidad lo voy a ver mas nitido en colores? mas grande de diametro? se que pido mucho para mi hokenn 76700 pero quiero sacarle el maximo provecho, y si uso el barlow que me trajo que seguro es de pesima calidad... con un lente bueno se arruina la calidad? o se compensa un poco?.

Cualquier consejo es valido, y aclaro.. por el momento NO puedo cambiar mi hokenn, solo invertir en lentes para que me queden para el proximo.

SALUDOS!!!

Enlace al comentario

Leo con un mejor ocular vas a notar que el planeta esta mas definido en los bordes, no vas a notar cambios del color amarillento caracteristico en visual (salvo que pases de un ocular con aberracion cromatica a uno que no la tiene), vas a notar mas campo de seguro, un descanso del ojo mucho mas comodo por permitirte separar mas el ojo del ocular y mas contraste y nitidez.

Saludos

Enlace al comentario

Lo que no vas es a verlo mas grande. Si en lugar del barlow y ocular de 4mm pasas a un ocular de 5mm sin barlow lo vas a ver mucho más nítido pero la mitad de pequeño.

Enlace al comentario
con un lente de mejor calidad lo voy a ver mas nitido en colores? mas grande de diametro? se que pido mucho para mi hokenn 76700 pero quiero sacarle el maximo provecho, y si uso el barlow que me trajo que seguro es de pesima calidad... con un lente bueno se arruina la calidad? o se compensa un poco?

Leo, como dice Astronico, los colores lo vas a ver mejor o sin aberraciones si pasas de un ocu acromático a uno como el BST ED que esta mejor corregido, en particular se dejan de ver los reflejos azules molestos por ejemplo. Diámetro del planeta va a depender de los aumentos dados, de usar el 5mm ya estarías casi en el limite teórico de aumentos de tu equipo, yo no usaría el barlow contando con el BST. De usar un barlow igualmente, la cadena se corta por el eslabón más débil digamos, de seguro afectará la imagen, además de pasarte del aumento limite teórico.

Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Gracias a todos!! buenos consejos! y me ayudaron a elegir el proximo ocular que es un STARGUIDER BST EXPLORER DUAL ED 5 MM, se que para mi telescopio es mucho pero la idea es cambiarlo mas adelante e invertir en oculares pòr ahora.

SALUDOS!!

Enlace al comentario
Gracias a todos!! buenos consejos! y me ayudaron a elegir el proximo ocular que es un STARGUIDER BST EXPLORER DUAL ED 5 MM, se que para mi telescopio es mucho pero la idea es cambiarlo mas adelante e invertir en oculares pòr ahora.

SALUDOS!!

Tengo justo ese, el BST 5mm, te digo que es una maravilla. Hace un rato largo ya, cuando pregunté si estuvo bien haberme comprado ese, llovieron opiniones de noooo! blasfemia! no sirve, el TMB si sirve! etc etc etc. Y henos aquí, una maravilla de ocular, cuando el cielo lo permite es de lo mejor, sin duda alguna. Aparte para alguna que otra nebulosa planetaria a futuro también te va a servir, es una masa!

Ni lo pienses un instante, las alegrías que te va a dar -o desalientos que el cielo te de- no van a tener nombre.

Saludos!

Enlace al comentario

Con buenos oculares, vas a lograr un mejor contraste, mas luz y probabalemente mas campo (aunque en planetaria eso no importa). El mayor diametro lo vas a lograr con la distancia focal, no con la calidad del ocular en si mismo.

Enlace al comentario