Jump to content

nuevo en la astronomia

jruiz17

Publicaciones recomendadas

hola! soy nuevo en esto recien hace unos dias compre un telescopio ya que siempre me intereso todo este tema pero pocas veces tuve tiempo para dedicarme, queria saber si me pueden dar algunos consejos o algunas cordenadas o como ubicarme para ver algunos planetas. me olvidaba el telecospio que compre es un "braun germany 77aztl" se que no es mucho pero es lo que alcanzo:| jaja saludos!

Enlace al comentario

Hola, bienvenido, lo primero es instalarte stellarium y configuralo con tu ubicacion para saber que podes ver, ahi vas a poder ver que planetas estan visibles y todo lo que quieras.

saludos.

Enlace al comentario

Bienvenido! Como bien dice Sebas, el Stellarium es ideal para arrancar e ir conociendo el cielo. Para empezar, podes buscar la luna, planetas como Júpiter, Venus o Saturno y después algunos cúmulos de estrellas destacados.

Te dejo dos links, uno con herramientas de observación y otro con guías observacionales para ir sacando objetos de esta época!

Herramientas, guías, catálogos, todo para el observador!

Compilado de Listas y Propuestas Observacionales

Saludos y buenos cielos!

image.png

Enlace al comentario

Instala un símil de Stellarium en tu celular (móvil) y si tu teléfono tiene brújula integrada, hacia donde apuntes te dirá que es lo que tienes frente a ti.

Si tu celular no tiene brújula no importa, pues funcionará la posición arriba-abajo, pero necesitas una brújula de mano.

Mencionas que "crees que viste Júpiter". ¿Lograste ver líneas en el planeta o 4 de sus satélites?

Date a la tarea de ver lo que te menciono. Te vas a divertir bastante.

Enlace al comentario
si logre ver sus 4 satelites y las lines del planeta algo se podia distinguir ya que no es muy potente el telescopio! pero se vio bastante bien nunca lo habia visto

Muy bien loco!! Te felicito, viste tu primer Júpiter :D

Saludos

Enlace al comentario