jruiz17 Publicado 29 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 hola! soy nuevo en esto recien hace unos dias compre un telescopio ya que siempre me intereso todo este tema pero pocas veces tuve tiempo para dedicarme, queria saber si me pueden dar algunos consejos o algunas cordenadas o como ubicarme para ver algunos planetas. me olvidaba el telecospio que compre es un "braun germany 77aztl" se que no es mucho pero es lo que alcanzo:| jaja saludos! Enlace al comentario
seba123neo Publicado 29 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 Hola, bienvenido, lo primero es instalarte stellarium y configuralo con tu ubicacion para saber que podes ver, ahi vas a poder ver que planetas estan visibles y todo lo que quieras. saludos. Enlace al comentario
Leoyasu Publicado 29 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 Bienvenido! Como bien dice Sebas, el Stellarium es ideal para arrancar e ir conociendo el cielo. Para empezar, podes buscar la luna, planetas como Júpiter, Venus o Saturno y después algunos cúmulos de estrellas destacados. Te dejo dos links, uno con herramientas de observación y otro con guías observacionales para ir sacando objetos de esta época! Herramientas, guías, catálogos, todo para el observador! Compilado de Listas y Propuestas Observacionales Saludos y buenos cielos! Enlace al comentario
Plutom Publicado 29 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 Bienvenido compañero!! Por estos días tenemos a Venus si te apurás con el armado, Júpiter temprano y Saturno un tanto más tarde. Unas joyitas! Saludos Enlace al comentario
jruiz17 Publicado 30 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo del 2015 ya descargue el programa y si no me equivoco creo que pude ver a jupiter! muchas gracias por los consejos Enlace al comentario
AgaveLoco Publicado 30 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 30 de Mayo del 2015 Instala un símil de Stellarium en tu celular (móvil) y si tu teléfono tiene brújula integrada, hacia donde apuntes te dirá que es lo que tienes frente a ti. Si tu celular no tiene brújula no importa, pues funcionará la posición arriba-abajo, pero necesitas una brújula de mano. Mencionas que "crees que viste Júpiter". ¿Lograste ver líneas en el planeta o 4 de sus satélites? Date a la tarea de ver lo que te menciono. Te vas a divertir bastante. Enlace al comentario
jruiz17 Publicado 31 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo del 2015 si logre ver sus 4 satelites y las lines del planeta algo se podia distinguir ya que no es muy potente el telescopio! pero se vio bastante bien nunca lo habia visto Enlace al comentario
Plutom Publicado 31 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 31 de Mayo del 2015 si logre ver sus 4 satelites y las lines del planeta algo se podia distinguir ya que no es muy potente el telescopio! pero se vio bastante bien nunca lo habia visto Muy bien loco!! Te felicito, viste tu primer Júpiter Saludos Enlace al comentario
Moska Publicado 31 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 31 de Mayo del 2015 Te paso el link de un post fijo de este mismo foro, donde hay muchisimos conceptos explicados. No busques respuestas simples a preguntas complejas. En la astronomia amateur hay q leer y leer y leer Guia de Iniciacion Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas