jruiz17 Publicado 29 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 hola! soy nuevo en esto recien hace unos dias compre un telescopio ya que siempre me intereso todo este tema pero pocas veces tuve tiempo para dedicarme, queria saber si me pueden dar algunos consejos o algunas cordenadas o como ubicarme para ver algunos planetas. me olvidaba el telecospio que compre es un "braun germany 77aztl" se que no es mucho pero es lo que alcanzo:| jaja saludos! Enlace al comentario
seba123neo Publicado 29 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 Hola, bienvenido, lo primero es instalarte stellarium y configuralo con tu ubicacion para saber que podes ver, ahi vas a poder ver que planetas estan visibles y todo lo que quieras. saludos. Enlace al comentario
Leoyasu Publicado 29 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 Bienvenido! Como bien dice Sebas, el Stellarium es ideal para arrancar e ir conociendo el cielo. Para empezar, podes buscar la luna, planetas como Júpiter, Venus o Saturno y después algunos cúmulos de estrellas destacados. Te dejo dos links, uno con herramientas de observación y otro con guías observacionales para ir sacando objetos de esta época! Herramientas, guías, catálogos, todo para el observador! Compilado de Listas y Propuestas Observacionales Saludos y buenos cielos! Enlace al comentario
Plutom Publicado 29 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 Bienvenido compañero!! Por estos días tenemos a Venus si te apurás con el armado, Júpiter temprano y Saturno un tanto más tarde. Unas joyitas! Saludos Enlace al comentario
jruiz17 Publicado 30 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo del 2015 ya descargue el programa y si no me equivoco creo que pude ver a jupiter! muchas gracias por los consejos Enlace al comentario