Jump to content

Saturno con webcam 25-05

alexprimero

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Hola a todos!

Después de un buen tiempo de solo observar, volvieron las ganas de hacer algunas fotos. Me decidí a probar una webcam que tenia guardada sin abrir hace mas de un año.

Primera vez que intentaba una foto planetaria y bastante satisfecho con el resultado. Pienso que todavía se le puede sacar algo mas a la camarita esta cuando me familiarice con los parámetros al momento de tomar el vídeo.

La primera es foco primario , video de un 1 minuto , y ya no recuerdo cuantos frames apile en registax. Probablemente unos 400.

Quise sumar un barlow así que pase por duoptic , y con muy buena onda Ricardo me saco algunas dudas de como utilizarlo.

Y ahí se fue la segunda foto. Mismo tiempo de vídeo . misma cantidad de frames (Supongo) y Barlow2x.

Pregunta . ¿Que resolución es la mejor para tomar el video? Según la pagina china la camarita tiene Pixel Size: 2.8x2.8 Micrometers.

¿Como se puede calcular?

Saludos!

Alexis

5776b7966fe29_Saturno25-05-152.jpg.77dd1

5776b79672207_Saturno29-05.jpg.762371b51

Editado por Invitado
Publicado

Muy buena las dos Alex ,,pero me parece a mi humilde opinión que en la segunda no le variaste el setup de la cam. Cuando pones un B 2x o mas siempre te resta luz hay que subir los controles de la cam mas brillo y contraste........

Saludos

Jorge Alonso

Publicado

Gracias Jorge!.

Voy a probar de nuevo y tocar el setup de la cámara. El procesado tmp fue lo que se dice bueno. Soy bastante atolondrado en esos menesteres.

Saludos!

Publicado

Mi amigo están geniales... Que cámara china es esa,

Publicado

Hola! Gracias por pasar!

La camara ya ha sido usada por otros usuarios de este foro. Incluso la compre luego de verla por aca.

Te dejo el link . Aqui la compre y me llego luego de unas cuantas semanas.

https://www.chinavasion.com/china/whole ... ece_Camera

Saludos!

Publicado

Muy buena foto para ser con una webcam.

Saludos