Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola a todos, en la APOD de la NASA de hoy salió una de las imágenes mas emblemáticas de una supernova extragaláctica. Como siempre una breve descripción y algunos links interesantes para completa la publicación.

Dejo el link pero traducido al español de los muchachos de observatorio.info , "mirror site" de la página original.

Saludos

Diego/Tandil

http://observatorio.info/2015/05/la-sup ... sperado-2/

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Publicado

Siento muchisima curiosidad por el tema supernovas. Cuando arme mi observatorio voy a dedicarle bastante tiempo al tema.

Publicado

Muy buena Diego, gracias por compartir 8)

Publicado
  • Autor

Y si, es un tema que a mi me fascina. Ver galaxias a muchos millones de años luz como diapositivas en donde nada cambia y todo parece muerto. Y en unas horas algo revienta brillando como la galaxia entera, hace su curva de luz y de desvanece mostrando que las cosas se mueven allá lejos.

A veces miro el dossier de una supernova y me doy cuenta que hay galaxias que en apenas 20 años ya registraron 3, 4 o 5 explosiones diferentes. Y esto es solo el comienzo, cuando ya esté todo robotizado y con teles mas grandes se van a encontrar miles y miles por año. El sitio de Bishop registro casi 1500 el año pasado.. su detección y estudio ayuda a comprender las incógnitas mas fabulosas del universo. Aclaro que yo solomente las observo, el resto de la poesía lo pone la cabeza.

Saludos por allá

Diego/Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas