Jump to content

Consulta sobre telescopio

Cthulhu

Publicaciones recomendadas

Para observación también va bien ese equipo, no?[/b]

Si totalmente, es muy bueno para visual (150 de apertura alcanza para muchísimos objetos, sobre todo si te alejás de la ciudad). Aunque una buena parte de la calidad de la observación se la llevan los oculares. Los que trae son buenos y suficiente para arrancar, pero hay mejores.

¡Saludos!

Javier Iaquinta

Enlace al comentario
...Cuanto más chusmeo sobre el tema astrofotografía, mas se ramifica, parece algo complicado y apasionante.

Aporto un poco más, si te interesa incursionar en astrofotografía te recomiendo que leas este post:

tutorial-de-fotografia-nocturna-nivel-basico-intermedio-t24813.html

Te va a aclarar muchas cosas.

Saludos

Gracias! Cada vez estoy mas convencido que esto está mas cerca de ser una disciplina que un simple hobby.

Enlace al comentario

Si totalmente, es muy bueno para visual (150 de apertura alcanza para muchísimos objetos, sobre todo si te alejás de la ciudad). Aunque una buena parte de la calidad de la observación se la llevan los oculares. Los que trae son buenos y suficiente para arrancar, pero hay mejores.

¡Saludos!

Como es eso? Los oculares se pueden reemplazar por uno mejor?

Enlace al comentario

¡Saludos!

Hay distintas gamas de oculares y con distintas características (campo visual, eye relief, etc.). Algunos de muy buena calidad y, por supuesto, mas caros. Si pudieras ir a la star party que viene (el 12/6) podrías probar varios modelos de oculares para que comprendas la diferencia en vivo y en directo.

Mi recomendación, para que no te enrosques mal, es que arranques con el equipo tal cual viene. A pesar de que va a tener goto, te va a insumir tiempo ponerlo en estación y alinearlo. Si nunca viste por un telescopio, pues tenés para descubrir mucho antes de dar el siguiente paso, o bien en fotografia, o bien en visual.

Cualquier otra duda, contanos

Javier Iaquinta

Enlace al comentario

¡Saludos!

Hay distintas gamas de oculares y con distintas características (campo visual, eye relief, etc.). Algunos de muy buena calidad y, por supuesto, mas caros. Si pudieras ir a la star party que viene (el 12/6) podrías probar varios modelos de oculares para que comprendas la diferencia en vivo y en directo.

Mi recomendación, para que no te enrosques mal, es que arranques con el equipo tal cual viene. A pesar de que va a tener goto, te va a insumir tiempo ponerlo en estación y alinearlo. Si nunca viste por un telescopio, pues tenés para descubrir mucho antes de dar el siguiente paso, o bien en fotografia, o bien en visual.

Cualquier otra duda, contanos

Tal cual. No quiero empezar a correr más rápido de lo que me dan las piernas. No hay apuro. Las escaleras, para subirse bien, se suben escalón por escalón.

Gracias!

Enlace al comentario