Jump to content

Cosulta: oculares y puesta en estación

tomas.solar

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos!! Soy nuevo en el foro, hace muy poco me compré un skywatcher 114/900 EQ2, es mi primer telescopio. Gracias a los videos del foro pude ponerlo en estación y ver solo la Luna. Que de hecho me pareció increíble, pero a la hora de ir por Júpiter o Venus, ya se me complicó. No se que ocular usar, no se cuando utilizar el Barlow o cual es la mejor combinación para sistema solar o para espacio profundo. (tengo dos oculares, 25mm y 10 mm, el Barlow es de 2X).

Por otro lado, cuando fijo la montura respetando el "sur celeste" (estoy en Buenos Aires ciudad), puedo apuntar fácilmente el teles hacia esa porción de cielo, pero me cuesta muchísimo poder apreciar algo del "norte celeste", el teles me queda bastante incómodo cuando lo giro.

En fin, espero haber sido claro. Entiendo que muchos de mis problemas se deben a la falta de info, pero no pude encontrar alguna forma mejor que consultando a los que saben!!!!

Muy bueno el foro, me ha sido sumamente útil leer otras consultas, gracias a todos de verdad!! Me alegra formar parte de esta comunidad!!!

Saludos

PD: Si me falta algún dato u información pido disculpas de principiante!

Enlace al comentario

Hola tomas. Bienvenido! Felicitaciones por la adquisicion.

Con respecto a tus dudas te comento que para los objetos tenues del espacio profundo es mejor usar aumento bajos. Calculo que el de 25mm y 10 mm deberia andar bien para eso. Y los planetas podes usar el barlow y los oculares siempre fijandote de no superar el maximo aumento teorico para tu teles y tmb influye las condiciones atmosfericas. Fijate en la pagina de inicio que hay una calculadora de aumentos muy util. Los objetos de espacio profundo para el recien iniciado pueden ser un poco esquivos ya que el ojo no esta entrenado.

Con respecto a lo que decis de la montura la respuesta es si! La montura ecuatorial tipo alemana puede resultar molesta para observar hacia el norte. El telescopios puede quedar en posiciones absurdas y terriblemente dolorosas al dia siguiente! :lol:

Saludos!

Enlace al comentario

Oculares/Barlows coincido con el duque alexprimero ( :lol: )

Si no usás motor de seguimiento, te recomiendo no ponerlo en estación sino acomodar el telescopio como te quede cómodo.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Tomas, antes que nada yo tambien te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

Tambien te recomiendo que leas el compilado que hay en mi firma que se llama guia para los iniciados, donde hay mucha informacion que te va a ser muy util.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Tomás, te saludo desde el otro lado del Atlántico.

Tienes otra solución para las orientaciones del teles en las que el ocular te queda en posición incomoda:

Afloja los dos tornillos de las argollas que sujetan el tubo, gira el tubo hasta que el ocular te quede a tiro del ojo y vuelve a apretar los dos tornillos, con cuidado para que el tubo siga estando equilibrado.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, si la montura ecuatorial funciona con posiciones incómodas, entonces está todos bien!! Genial la data de oculares. Gracias a todos por sus consejos, y gracias por las bienvenidas!!

Seguiré sus recomendaciones de lectura y técnicas para ver mejor!!

Ya les iré contando también como me fué. Saludos para todos y nuevamente muchas gracias por evacuar mis dudas!

Enlace al comentario