Jump to content

Venus, Júpiter y la Luna.

Publicaciones recomendadas

Buenas! Les quería compartir esta foto que saqué hace un par de días. Desde el punto de vista fotográfico no tiene nada especial. Incluso hasta es bastante rústica y fierita porque la tomé a pulso con mi celular. No tiene ningún retoque ni nada de eso ya que de fotografía no se nada. Pero desde el punto de vista astronómico creo que puede decir mucho, incluso fue la razón por la que decidí sacar la foto cuando salí al patio de mi casa y vi esa hermosa escena de Venus hacia el oeste, muy brillante (para estas fechas alcanza magnitud -4). Siguiendo la línea de la eclíptica y avanzando en altitud se encontraba Júpiter (qué decir del gigante), y un poco más alto la Luna, completando su fase creciente.

Una observación (capturada en foto) que nos permite apreciar y aproximarnos a entender las distancias que nos separan de estos cuerpos, tener idea de sus tamaños relativos, el fenómeno de reflexión de la luz de una estrella en otros objetos, la inclinación terrestre respecto del plano de la eclíptica y su propia rotación ya que basta con quedarse observando unos minutos para notar la deriva. En definitiva, concientizarnos a nosotros mismos de nuestro lugar dentro de la mecánica de nuestro Sistema Solar y de lo que somos, partes de universo con conciencia que se hace preguntas sobre si mismo (eso es de Sagan).

Una foto del montón pero que tiene mucho para decir, sólo es cuestión de saber escucharla.

Enlace al comentario

Para ser sacada a mano bastante bien juan pablo. Lo importante es que disfrutes de tus resultados ;)

Saludos desde San Juan

Enlace al comentario