Publicado 8 de Junio del 20159 a uenas tardes. Soy nuevo en este foro, asi que resumire mi situacion. Mi novia y yo tenemos un dobson 8" retractil, estupendisimo pata visual pero, como sabreis, nada de astrofoto. Estamos informandonos sobre posibles, y un experto nos ha dado 3 opciones, que enseguida comento. El tema es que querriamos algo similar o de mejor capacidad que nuestro dobson8, y no me queda claro que hacer, dado que si cojo uno pierdo en visual, y si cojo algo mucho mejor se me iria a unos 3000 euros. Las 3 opciones: Neq6+ 200/1000 dual speed. Neq6+ ed80 pro(para planetaria mal) Neq6+ c9'25. Fuera de mis posibilidades Si me voy a un c8 la diferencia con el newton 200 es nada, estoy superconfuso. Necesito opinion experta, que hago!! Si recomendais otras opciones, encantado de mirarlas. Gracias!!
Publicado 8 de Junio del 20159 a Yo también estaba en la misma, lo que descubrí es que es muy dificil sino imposible tener un telescopio que ande bien en visual y foto. Es una u otra cosa. Me decidí por un C11 que al igual que el C8 es excelente para visual, y mediante un reductor como el hyperstar también puede usarse para fotografía, aunque no está a la altura de uno especializado.