Marian0 Publicado 9 de Junio del 2015 Compartir Publicado 9 de Junio del 2015 Hola muy buenas tardes a todos, soy nuevo acá así que me presento, soy Mariano y tengo 23 años. Hace un par de semanas me compré un galileo 114/900 del que la verdad estoy muy conforme. He podido ver la Luna, Venus, Júpiter y Saturno en unas pocas vistas que realicé. Con los primeros 3 me topé sin querer y Saturno lo encontré con el Software de Google que realmente es una Genialidad. En estas pocas visitas que le hice al cielo nocturno, pude ver a Júpiter con algún tinte naranja, Venus como un reflejo de luz y Saturno si bien ví bien diferenciado el planeta de sus anillos, sólo lo vi blanco sin detalle. La pregunta sería, quizá el par de noches que tuve para observar la atmosfera no estaba en una buena "condición" para observar y por eso no vi más detalle, pero en caso contrario me gustaría saber si comprando algún super plös podría ver aunque sea un poco más de detalle en Saturno y Júpiter o si bien con algún buen barlow podría aumentar mis plös (tengo uno 6.5 uno 10 y otro de 20). Todavía no he tenido el placer de hacerle alguna visita al espacio profundo. También estaba viendo la posibilidad de ver si puedo cambiar mi teles por uno 150/750 pero no lo sé aún, la verdad que esto me entusiasma mucho y si existiese demasiada diferencia con el mio vería la posibilidad de hacer el cambio o vender o lo que sea. Todavía soy muy nuevo y no estoy consiente de las capacidades de mi teles o si habría una diferencia abismal con un 150/750 como el que ví en duoptic.com. Lo único que tengo para criticar es que al tener el ocular de 6.5 cuando quiero enfocar la lente el telescopio se mueve mucho y se me hace bastante difícil el enfoque, creo que con la EQ3 ese mojoraría notablemente. Gracias a todos por sus aportes, aprendí muchísimo en esta página. Enlace al comentario
sfellero Publicado 9 de Junio del 2015 Compartir Publicado 9 de Junio del 2015 Hola!!! A ver, creo que venís bien. Yo seguría un tiempo más con lo que tenés, si tenés android bajate el skeye gratuito, es un poco más potente que el de google. Y empezaría a intentar ver cosas de espacio profundo. El 114 es un buen equipo, conozco mucha gente que le pudo sacar muchísimo jugo. Con respecto a lo que viste de los planetas, es lo normal cuando el seeing es pésimo (que es lo normal también jaja). Con relación a las vibraciones. Fijate de volver a balancear bien el telescopio, a mí me pasó más de una vez. También una buena idea es no estirar las patas del trípode tanto, y atarle algún peso justo abajo de la montura. Yo lo suelo hacer con mi Eq3. No lo cancelás completamente, pero se minimiza. De un 114 a un 150 puede ser un buen salto, pero si te pegó el bicho de la observación... tal vez sería mejor irse a un 200 tipo dobson (ahí sí que no te va a vibrar casi nada). Abrazos, Enlace al comentario
Marian0 Publicado 9 de Junio del 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Junio del 2015 Muchas gracias por tu respuesta!, voy a probar lo del peso después a ver que resultado me da (realmente con 20 y 10mm casi ni siento el moviemiento, pero cuando pongo el 6.5 para planetaria ahí aparece jaja). Voy a ver si le saco todo lo que pueda a este y ahorro para un 200. Que opinas de algún super plöss cambia mucho con los plös normales como los que tengo? o que ocular me recomendarías y que marca de barlow más o menos buena (el que me trajo realmente es muy malo jaja). Ah y una última pregunta, cuando apretas las perillitas para que no se mueva el teles y quede rígido, para usar los mandos largos esos de precisión tengo que volver a aflojar las perillas o los uso así nomás? Gracias!! Enlace al comentario
Philippulus Publicado 9 de Junio del 2015 Compartir Publicado 9 de Junio del 2015 Hola Mariano, te saludo desde allende los mares. Yo tengo una EQ3 y a altos aumentos vibra en cuanto la rozo. Haz lo que te dice Sfellero, no subas mucho las patas del trípode y trata de lastrarla. Ah y una última pregunta, cuando apretas las perillitas para que no se mueva el teles y quede rígido, para usar los mandos largos esos de precisión tengo que volver a aflojar las perillas o los uso así nomás? Gracias!! Para usar los mandos largos de precisión las dos perillas deben estar apretadas. Saludos. Enlace al comentario
jumoto Publicado 10 de Junio del 2015 Compartir Publicado 10 de Junio del 2015 Hola mariano,un buen barlow Acromatico Es una buena inversion ya que te queda para tu proximo telescopio que compres, y cambia mucho la calidad con el que te vino de fabrica, Fijate en duotic estan creo algo 640 pesos,saludos. Enlace al comentario
Marian0 Publicado 10 de Junio del 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Junio del 2015 Gracias Philippulus por lo de lo mandos, y el tripode lo uso a la mínima altura!; Jumoto, ayer estuve mirando todo en duotic, mañana voy a capital y tengo ganas de pasar, me gustaron particularmente unos oculares de 900 creo (los más caros), tengo ganas de comprar uno x4mm o x5mm para tener más aumentos y llegar a las 180 o 200x y ver más detalle que con mi plös de 6.5 que me vino con el teles, también comprar alguno más grande pero realmente no sé si de 15, 20 o 25 realmente todavía no he visto nada de espacio profundo y por ejemplo no sé que diferencia hay con esos que dicen ultra wide angle y los normales. También vi Barlows APOcromaticos que no sé cuál es la diferencia con el Acromatico, de igual forma era x3 y con un ocular medio estaría pasandome de mi Máximo aumento teorico así que iría por un x2 aunque por el momento cre que iría por los oculares. El que tenga un poco de tiempo y pueda asesorarme estaría muy agradecido!! Enlace al comentario
Chuli Publicado 10 de Junio del 2015 Compartir Publicado 10 de Junio del 2015 Estaría bueno que nos cuentes de donde sos porque el aumento máximo que podés llegar a conseguir no va a ser el mismo en una ciudad grande donde el seeing suele ser peor, que en un pueblito chico campestre. Para mí la mejor combinación para ese telescopio para planetaria es un ocular de 6mm y un barlow de 2x. Probablemente sepas que la luz blanca se separa en sus distintos colores cuando pasa de un medio a otro... un barlow acromático corrige esta separación en los colores primarios, mientras que un apocromático corrige también colores secundarios. Pero obviamente hay apocromático y apocromático... En cuanto a los wide angle... a igual aumento vas a ver un sector más grande del cielo con un wide angle. Es muy bueno sobre todo para espacio profundo, no tan útil para planetaria, pero siempre garpa Yo por ahora compraría para planetaria y usaría lo que tenés para espacio profundo. Saludos! Enlace al comentario
Chuli Publicado 10 de Junio del 2015 Compartir Publicado 10 de Junio del 2015 Otra cosa: para planetaria buscá alguno que tenga buen eye relief, que te permite no tener el ojo pegado al ocular, y vienen con lentes más grandes, a diferencia de los plossl que son muy incómodos! Enlace al comentario
Marian0 Publicado 10 de Junio del 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Junio del 2015 Muchas gracias por tu explicación y por lo del eyerelief que no sabía que era jaja. Vivo en Coronel Pringles (500km de capital), es una ciudad chica y en dos minutos se puede salir a las afueras dónde no hay luz para nada!! Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas