Jump to content

Lente gravitatorio


Publicaciones recomendadas

Publicado

Gracias Miguel por postearlo.

Es estremecedor, el futuro de la Astronomìa va en gran parte por ese lado, en los proximos 50 años vamos a ver (si llegamos) avances colosales. La astronomìa va hacia el "radio" y es solo el comienzo, ùltimamente se viene usando un adjetivo para los datos que entregan estas verdaderas maquinas y es "esquisito".

Cuando llegarà el dìa en que la tecnologìa y las mañas hagan que los aficionados tengan sus pequeños radiotelescopios y hagan interferometrìa desde el jardìn, con la pava al lado.

Gracias otra vez

Saludos por allà.

Diego/Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Publicado

Muy bueno Miguel! Es tremenda -y fructífera- la importancia que le dan al tema d elos lentes gravitacionales, qué cosas más raras :mrgreen:

Saludos!

Publicado

Hola.

Gracias Dieguito y Plutom, cuando hablas del concepto del “radio”, en un primer momento lo tome como el “radio al origen”, luego comprendí que se trataba de “radiotelescopio”.

Pero volviendo al concepto de “radio al origen” (del Universo), la imposibilidad de poder observar en “esa dirección” es nuestra “pretensión” de limitar al espacio-tiempo a solo 4 dimensiones (3 espaciales y 1 temporal), pues si tomamos como ejemplo los puntos marcados en la superficie del globo que se infla, cualquiera de los puntos observa que los demás (en todas direcciones de la superficie) se alejan y a mayor distancia mayor velocidad … (H).

Evidente mente la “dirección al origen”, se encuentra en una dimensión superior.

Volviendo al artículo sobre Lentes gravitatorios, olvide incluir la “nota madre”, aquí va:

http://www.almaobservatory.org/es/sala- ... ous-galaxy

Cordiales saludos.

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...