CintasRasal Publicado 15 de Junio del 2015 Publicado 15 de Junio del 2015 Hola a todos. Esta semana ha sido muy poco apropiada para fotografiar el cielo, pero aun así, y sabiendo el mal tiempo que iba a hacer, aprobeché el martes pasado (el único día que hizo buen tiempo de toda la semana en mi pueblo) para fotografíar lo unico observable: el Sol. No me iba a quedar una semana sin poder fotografiar nada, jejeje Hice pruebas con la webcam al Sol, que nunca había hecho, para ver como se veían las manchas con un poco de aumento y comprobé que necesitaba limpiar un poco el sensor , a pesar de ello, logré tomar dos fotografías más o menos satisfactorias, la primera hecha con la cámara reflex: Esta fotografía es una toma única con 1/1000 segundos de exposición y 100 ISO. La fotografía se tomó el Martes 9 de Junio del 2015 a las 11:15 TU. El equipo utilizado es un telescopio reflector Newton 200/1000, una cámara Canon EOS 1200D y un filtro solar BAADER de atenuación lumínica 99,999%. Y la segunda con la webcam SPC900: Esta fotografía es una suma de 1000 tomas extraídas de un video. La fotografía se tomó el Martes 9 de Junio del 2015 a las 11:30 TU. El equipo utilizado es un telescopio reflector Newton 200/1000, una webcam SPC900N y un filtro solar BAADER de atenuación lumínica 99,999%. Ya me direis que opinais de esta técnica con la webcam, porque yo estoy bastante desentrenado en ella. Aquí os dejo el enlace a mi blog por si os interesa leer acerca del Sol y de la fusión nuclear: http://elcieloderasal.blogspot.com.es/2 ... clear.html Un saludo y buenos cielos, que ya toca.
Tunitas Publicado 15 de Junio del 2015 Publicado 15 de Junio del 2015 Muy buena ,me gusta el color que les diste , aunque a la segunda proba en monocromo para ver si sacas mas granulacion de la superficie.
Publicaciones recomendadas