Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola a todos.

Esta semana ha sido muy poco apropiada para fotografiar el cielo, pero aun así, y sabiendo el mal tiempo que iba a hacer, aprobeché el martes pasado (el único día que hizo buen tiempo de toda la semana en mi pueblo) para fotografíar lo unico observable: el Sol.

No me iba a quedar una semana sin poder fotografiar nada, jejeje :lol:

Hice pruebas con la webcam al Sol, que nunca había hecho, para ver como se veían las manchas con un poco de aumento y comprobé que necesitaba limpiar un poco el sensor :o, a pesar de ello, logré tomar dos fotografías más o menos satisfactorias, la primera hecha con la cámara reflex:

4g42ds.jpg

Esta fotografía es una toma única con 1/1000 segundos de exposición y 100 ISO.

La fotografía se tomó el Martes 9 de Junio del 2015 a las 11:15 TU.

El equipo utilizado es un telescopio reflector Newton 200/1000, una cámara Canon EOS 1200D y un filtro solar BAADER de atenuación lumínica 99,999%.

Y la segunda con la webcam SPC900:

2dv1njc.jpg

Esta fotografía es una suma de 1000 tomas extraídas de un video.

La fotografía se tomó el Martes 9 de Junio del 2015 a las 11:30 TU.

El equipo utilizado es un telescopio reflector Newton 200/1000, una webcam SPC900N y un filtro solar BAADER de atenuación lumínica 99,999%.

Ya me direis que opinais de esta técnica con la webcam, porque yo estoy bastante desentrenado en ella. Aquí os dejo el enlace a mi blog por si os interesa leer acerca del Sol y de la fusión nuclear:

http://elcieloderasal.blogspot.com.es/2 ... clear.html

Un saludo y buenos cielos, que ya toca.

Publicado

Muy buena ,me gusta el color que les diste , aunque a la segunda proba en monocromo para ver si sacas mas granulacion de la superficie.