Publicado 16 de Junio del 20159 a hola gente del foro! una consulta, queria saber si conviene pasar de un "braun refractor 60700" a un reflector "galileo f700x76" hay mucha diferencia de uno al otro? o me conviene seguir ahorrando y pasar a un "Hokenn 114x900" o ahorrar mas y pasar a un "Sky-watcher Explorer 130p Eq2"?
Publicado 16 de Junio del 20159 a Yo ahorraría para un 130. Ya sea con la eq2 o mejor el dobson 130 que le estaría llegando a duoptic en "breve" (pueden ser meses, mejor, para ahorrar con tiempo jaja). Abrazos,
Publicado 16 de Junio del 20159 a Coincido con Sfellero. Cuanta más apertura tengas más tarde se te quedará pequeño y más jugo le sacarás a la inversión, y si no vas a hacer fotos vete por una montura Dobson, es más barata que las EQ y muchísimo más cómodo para mirar por él. Saludos.
Publicado 16 de Junio del 20159 a Si ya disfrutaste del Braun y queres avanzar ,ahorra para el 130 ,otra inversión menor no te va satisfacer ,tene paciencia y junta las monedas.
Publicado 17 de Junio del 20159 a Ahorrá todo lo que puedas hasta poder estirarte a un 114 en una eq2 o a un 130 en una dobson ( que recomiendo el ultimo caso) Saludos!
Publicado 17 de Junio del 20159 a Autor muchas gracias por los consejos! voy a seguir ahorrando para hacer una buena invercion
Publicado 17 de Junio del 20159 a El nuevo dobson 130 parece ser una locura. Recontra simple de transportar, y extremadamente fácil de usar. Sin dudas lo recomiendo. Cuando lleguen voy a ver si me hago con uno