Jump to content

Buscador polar

Publicaciones recomendadas

Hola, necesito hacerles una consulta.

Estoy tratando de iniciarme en la astrofotografía. Vengo de usar solo dobson y veo que la eq5 que adquirí tiene buscador polar, lo que no se, es como se usa y si es que sirve para el hemisferio sur?

Por otro lado, el equipo que estoy armando es eq5 con un ed80, cuento con una qhy5lii y una Nikon D40X.

Como me recomiendan arrancar? Haciendo capturas con la Qhy5lii para ir familiarizandome con los software?

Que software me conviene para ir arrancando?

Los acribille a preguntas, je

Saludos!

Enlace al comentario

Lindo equipo compañero!! Tengo un serio parecido, un 80ed con una neq6, con una qhy5.

Lo que haría yo, seria darle duro a la lectura, aprender lo mas que pueda, y empezar a hacer espacio profundo con ese setup esta muy bueno hacer campo amplio. Usa la qhy5 para guiar, y la réflex para capturar

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta.

La idea de la Qhy5lII fue en un principio para hacer live view con el Ez planetary y con el Astrolive, no tanto para guiar. Me pareció una aproximación mas fácil que arrancar con la dslr. Se que la D40x no es la dslr más útil para astrofotografía, pero es lo que tengo, je.

Así que por ahora como me recomendaste, leyendo mucho y tratando de aprender.

Saludos!

Enlace al comentario

Normalmente el buscador polar trae marcas para el asterismo de Octans, del hemisferio sur, con lo cual te sirve para alinear.

El tema es que para poder VER ese asterismo a traves de ese tubito, necesitas un cielo oscuro y algo de cancha.

En mi caso lo he usado pero apenas si puedo ver el asterismo en un cielo medianamente oscuro, y con vision periferica solamente. No me ha resultado util ni rapido.

En cambio para el hemisferio norte, con Polaris es un chiste.

Igualmente te dejo un link de un doc, para saber como aproximarte y encontrarlo

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid= ... UzNmQyNTky

Saludos.

Enlace al comentario

Si no lo usas al buscador polar yo te lo compro!!! Yo si tengo cielo oscuro ;)

Enlace al comentario