Jump to content

que les parece el bushnell 127 mm goto para comenzar

tribuno22

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola amigos del foro soy de mexico me he iniciado en este fabuloso mundo y buscando conocimientos para comrar mi primer telescopio me encontre con este sitio de mis hermanos argentinos ,esta perfecto ahi muchos conocimientos para formar a novatos como yo. ahora les quiero preguntar de tanto leer y claro acorde con el bolsillo me he comprado el telescopio bushnell 127mm goto norhstar quisiera que me comentaran que tan bueno es y que podre alcanzar a ver y si podre tomar buenas fotos y si aparte me servira para observacion terrestre, me parecio este telescopio buena opcion por las caracteristicas ya que el celestron o meade por ejemplo de estas caracteristicas estan carisimos.

les agradesco y les mando saludos desde veracruz mexico.

Publicado

Hola y bienvenido a Espacio Profundo!!

Por las caracteristicas que diste seguro que es un Maksutov, los cuales su fuerte es la observacion planetaria y lunar. El sistema GOTO te permite mediante el mando del telescopio ir a cualquier objeto astronomico automaticamente, osea que tenes que sentarte, indicarle a que objeto queres ir y el telescopio va hacia alla.

La verdad que para iniciarte hiciste una compra excelente, muy buena. Para observacion terrestre te sirve y con los oculares cambias de aumentos. Para observacion astronomica, como te mencione antes el punto fuerte es la observacion planetaria y lunar, con este equipo te va a dar una alucinante vista de la Luna, los anillos de Saturno y las bandas de Jupiter. Tambien Venus con sus fases. Despues tenes muchos cumulos estelares a la vista, nebulosas (aunque las vas a ver mas debilmente), etc.

Espero te sirva y feliz año!! Te sugiero bajar el programa Stellarium que lo configuras en tu zona y te muestra graficamente todo lo que tenes en tu cielo!

Publicado

si es un maksutov pues gracias por responder y bueno en unos dias me llega mi telescopio y espero disfrutar mucho seguro que me va a dejar impactado, la verdad lo que mas quiero observar es saturno espero lo pueda ver bien con este telescopio y otra duda , que tan buena es esta marca es decir conparado con un celestron de 4 pulgadas con go to el bushnell es mucho mas barato me costo 450 dolores en una tienda de los estado unidos y ya puesto en mexico me va a salir como en 6000 dolares que la verdad es muy buen precio para un goto 127mm catadioptrico aun que sea bushnell.como ven

saludos desde mexico

Publicado

algo que me falto preguntar cual es mejor el maksutov cassegran o el smith cassegrain por que la mayoria de los celestron son smich cassegrain

Publicado

Si mal no recuerdo ambos son lo mismo pero con ligeras modificaciones en los espejos internos, el Mak es mas barato de fabricar pero si mal no recuerdo ambos a nivel practico son lo mismo. Te adjunto las imagenes para que veas la diferencia.

Saludos!

Schmidt.jpg.972cb3d604b61ce1ce37518608f9

Mak.png.5661838f2c6dbd5b04a5fcfee4751cce

Publicado

hola mi computadora no puede instalar el stellarium no se que paso descarga el archivo pero no lo abre, sera por que tienes windows vista.

que me pueden recomendar.