Mufasa1392 Publicado 18 de Junio del 2015 Publicado 18 de Junio del 2015 Hola gente, como ya el titulo lo expone, quisiera comentarles por una duda que tengo que seguramente la gente que viene de hace tiempo en esta hermosa actividad de la observacion del espacio profundo pueda aclararme un poco en el tema. A la hora de observar nebulosas, uno por ahi espera ver nubes de colores bien definidos y con contornos detallados. Obviamente que los principiantes (como yo) sacamos esas ideas de las fotos que normalmente se ven en internet o aca mismo en el foro. Omitiendo el tema en que nosotros nunca vamos a poder captar la misma cantidad de luz que una camara, ni vamos a llegar a ver una nebulosa como normalmente se ve en las fotos (lamentablemente) mi consulta es, ¿Que accesorios se pueden llegar a usar en un teloscopio que ayude a resaltar los colores de los gases o bordes de las nebulosas? ¿Se utilizan filtros de colores o de algun otro tipo? ¿O se basa en la cantidad de aumentos con la que se este observando? Yo tengo un SW 114/900 y por ahora estoy omitiendo el uso de filtros ya que con la poca apertura que tengo estoy limitado al momento en que el teles captura luz, y dudo que un filtro me ayude en estos momentos..OJO, por ahi estoy equivocado. En fin, muchas gracias como siempre
sebastianc Publicado 18 de Junio del 2015 Publicado 18 de Junio del 2015 Colores no, quisiera saber en qué lugar observar siempre
Tunitas Publicado 19 de Junio del 2015 Publicado 19 de Junio del 2015 La letra teorica de por que no se ven los colores la tendrias que googlear ,pero solo vas a ver en blanco y negro por mas filtro que metas lo unico que ayudan es para dar contraste con el fondo ,siempre hablando de un cielo de bueno a excelente ,aparte los filtro visuales son para equipos de mas de 8" ,los demas filtros para un 114 como el tulyo solo son utiles para astrofoto.
Mufasa1392 Publicado 19 de Junio del 2015 Autor Publicado 19 de Junio del 2015 Seba, las veces que salgo a observar, voy a una especie de descampado que esta, dentro de todo, apartado un poco de la ciudad (Tandil) a unos 5km mas o menos
Mufasa1392 Publicado 19 de Junio del 2015 Autor Publicado 19 de Junio del 2015 Ah una consulta media rapida, capaz que algundo tuvo la oportunidad de probar ambos oculares, estoy entre comprar un UWA 15mm o un BST 15mm. ¿Que opiniones me dan respecto a estos dos oculares? ¿Cual prefieren?
sebastianc Publicado 19 de Junio del 2015 Publicado 19 de Junio del 2015 ninguno los oculares, yo compraria un bst 18, ya que te va a dar una imagen incomparable,
Alejandro Publicado 19 de Junio del 2015 Publicado 19 de Junio del 2015 Son similares, igual yo preferiria el bst. Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Moska Publicado 19 de Junio del 2015 Publicado 19 de Junio del 2015 Sin dudas iria por elBST En cuanto a colore sen las nebulosas, la unica vez que pude observarlos, fue en Doyle con el Dobson 400mm. O sea, una bestia tragaluz. Igual, tampoco fue una locura, apenas fue un poquito de color en uno de los bordes (lamentablemente no me acuerdo que nebulosa era)
Mufasa1392 Publicado 22 de Junio del 2015 Autor Publicado 22 de Junio del 2015 Buenisimo! Muchas gracias por sus respuestas
Publicaciones recomendadas