Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola a todos.

Después de un mes de la oposición de Saturno, al fin he tomado una fotografía más o menos decente del mismo. Las condiciones de las noches anteriores eran bastante malas y o prácticamente nulas, entre la calima y las tormentas… Esta es pues, mi primera fotografía al señor de los anillos.

15gyuy1.jpg

Esta fotografía es una suma de 2000 tomas extraídas de un video tomado a 13 fps.

Las tomas se realizaron el Miércoles 17 de Junio del 2015 a las 20:30 TU.

El equipo utilizado es un telescopio reflector Newton 200/1000, una webcam Philips SPC900, un sistema de proyección con un ocular de 10mm y un filtro BAADER planetario IR/UV.

Estoy abierto a las opiniones de todos para mejorar las técnicas. Aquí os dejo el enlace a mi blog por si os interesa leerlo:

http://elcieloderasal.blogspot.com.es/2 ... illos.html

Un saludo y buenos cielos.

Publicado

Creo que le falto un poco de enfoque o quizas la turbulencia atmosferica estaba muy mala y por eso te salio borrosa. La proxima ves si usas registax proba alinear los canales con la funcion RGB Aling para que aparezcan los colores reales.

Saludos :wink:

Publicado

Hola Rasal , despues del apilado le hiciste algun procesado a la imagen ,creo que tenes mas data para extraer de ahi.

Publicado
  • Autor

Si, las condiciones no eran las mejores, pero algo salio :)

Usé el Autostakkert! 2 para alinear y el Registax para dar nitidez al apilado con wavelets y un poco de brillo y contraste.