LuisRey Publicado 23 de Junio del 2015 Compartir Publicado 23 de Junio del 2015 Yo aqui otra vez... He estado leyendo bastante las especificaciónes de ambos, pero la verdad no se cual sea mejor. Igual el Orion starblast 4.5 equatorial reflector que me dijeron me gusto bastante pero investigando me parece que es mejor el starmax 90mm, pero no estoy muy seguro. Algun experto que me quite esta duda de una vez por todas Si alguno conidera que cualquiera de estos tres es mejor siempre y cuando se le compre un barlow tambien comentenme. Si es necesario invertir un poco mas para sacarle provecho a todo el equipo quizás no lo haga ahorita pero seguramente con el tiempo lo iré mejorando. pero para esto me gustaria tener un buen telescopio y no arrepentirme mas tarde. De antemano muchas gracias. Y que pasen lindo día! Enlace al comentario
fsr Publicado 23 de Junio del 2015 Compartir Publicado 23 de Junio del 2015 El 130eq parece el mas serio. La montura ecuatorial permite seguir el movimiento de los astros, y probablemente se pueda motorizar para Astrofotografía, además que es el que más apertura tiene. Fernando Enlace al comentario
jrhz2012 Publicado 23 de Junio del 2015 Compartir Publicado 23 de Junio del 2015 Hola Luis: Te dejo un link de este foro : celestron-astromaster-130-eq-t24729.html Asimismo te comento que yo tengo el celestron astromaster, y el Orion starblast 4.5 ", con el primero al exigirle aumentos no era posible enfocar. Con el segundo la cosa cambiaba, ya que tiene espejo parabolico, y viene con unos buenos oculares, tambien su portabilidad es un punto fuerte. Saludos desde Campeche Mexico. Enlace al comentario
LuisRey Publicado 23 de Junio del 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Junio del 2015 Gracias por el dato. Me pregunto entre el starmax y el starblast de orion cual será mejor? He leído que el starmax es buenísimo en cuanto a detalles de planetas y que tiene mejor conteste. No tendrás idea de cual es más útil para ver planetas y galaxias? La verdad no se casi nada en telescopios y se me ocurrió que si al starmax (que supuesta mente tiene mejor contraste) le pongo un barlow 2x se verían muchos planes exccionalmente bien. Si no es si saquen me de mi error Enlace al comentario
antareano Publicado 23 de Junio del 2015 Compartir Publicado 23 de Junio del 2015 Hola, no todo implica que el telescopio si tiene un poco mas de apertura se vaya a ver mejor...estimo que el 90 puede ser un refra o un mak. Si es asi te digo que desde ya tanto si es refractor o maksutov da mejores imagenes con mucho mas contraste y definición que un reflector 130. Si es un mak ni lo dudes!!!! te vas a sorprender con lo definido que vas a ver!!!!ademas tiene una buena focal que logra aumentar bastante los objetos de forma nativa sin el uso de barlows. El 130 es un muy buen equipo, pero eh probado muchos equipos y siceramente las imagenes de los refractoes y maksutov siempre son superiores. Enlace al comentario
fsr Publicado 23 de Junio del 2015 Compartir Publicado 23 de Junio del 2015 Sep, el starmax 90 es un maksutov, lo que tiene es que es medio "oscurito", 90/1250 f/13.9: http://www.telescope.com/Orion-StarMax- ... 102016.uts Fernando Enlace al comentario
antareano Publicado 23 de Junio del 2015 Compartir Publicado 23 de Junio del 2015 Te crees que visualmente es oscuro?? sirve tanto para espacio profundo,planetas etc...usandolo para astrofotografía lo que conlleva una focal larga es alargar un poco el tiempo de exposición y nada mas. Enlace al comentario
LuisRey Publicado 24 de Junio del 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Junio del 2015 Les agradezco a todos sus comentarios. Después de pensar y pensar me he decidido en comprar el Orion starmax maksutov 90mm. Ahí les comentaré a todos que tal. Por cierto a este telescopio se le podría comprar algún aditamento extra para hacerlo mejor? Enlace al comentario
fsr Publicado 24 de Junio del 2015 Compartir Publicado 24 de Junio del 2015 Te dejo un link de este foro : celestron-astromaster-130-eq-t24729.html Ah, copado. Los de celestron se "olvidaron" de poner en las especificaciones lo del espejo... que desastre. Hubieran ahorrado en otro lado, pero justamente en el espejo... Te crees que visualmente es oscuro?? sirve tanto para espacio profundo,planetas etc...usandolo para astrofotografía lo que conlleva una focal larga es alargar un poco el tiempo de exposición y nada mas. Visual no sabría decir, porque no lo usé, pero de f/13.9 a f/5 hay como 3 stops. Eso es mucha luz, hay que multiplicar el tiempo por 8 para cubrir la diferencia. Eso sí, una vuelta usamos un f/5 para ver la luna y daba gana de ir a buscar los lentes de sol . Para eso ya es un poco excesivo. Les agradezco a todos sus comentarios. Después de pensar y pensar me he decidido en comprar el Orion starmax maksutov 90mm. Felicitaciones, que lo disfrutes!! Fernando Enlace al comentario
antareano Publicado 24 de Junio del 2015 Compartir Publicado 24 de Junio del 2015 Buena elección!!! no te va a defraudar el pequeño 90mm. saludosss Enlace al comentario
Plutom Publicado 24 de Junio del 2015 Compartir Publicado 24 de Junio del 2015 Les agradezco a todos sus comentarios. Después de pensar y pensar me he decidido en comprar el Orion starmax maksutov 90mm.Ahí les comentaré a todos que tal. Por cierto a este telescopio se le podría comprar algún aditamento extra para hacerlo mejor? Felicitaciones, sacale todo el jugo que puedas al equipo!! Sobre accesorios, muchos foreros usan filtros que ayudan en el tema de la contaminación lumínica; también podés optar por comprar oculares de alta calidad que no te defraudan para nada (los BST ya de por sí son geniales) Saludos! Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas