Jump to content

M7 desde el campo...

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola muchachos... de vuelta por el foro:

El Cúmulo de Ptolomeo (también conocido como Cúmulo Abierto M7, Messier 7, M7 o NGC 6475) es un cúmulo abierto de la constelación de Escorpio..

Era conocido por Ptolomeo, quien lo describió como una nebulosa en el año 130. Giovanni Batista Hodierna lo observó alrededor de 1654 y contó 30 estrellas en él, más tarde, en 1764, Charles Messier lo añadiría a su catálogo. El cúmulo es fácilmente detectable a ojo desnudo cerca del aguijón del Escorpión.

Ellos lo descubrieron, lo estudiaron y lo catalogaron. Yo, lo fotogrfié desde Areco soportando los 2º bajo cero con los que nos recibió el invierno este sábado pasado.

Espero que les guste

M7-final-v2-2-map-w.jpg.a18be426413a2a4e

M7-final-v2-2-w.jpg.50f2d9707701bc085e00

Publicado

Buenisima! Yo le saque a este cumulo hace un par de semanas. No levante semejante cantidad de estrellas. Tampoco se notaban tan claramente esos vacios.

Es algún tipo de nebulosa obscura o simplemente una zona sin estrellas??

Saludos!

Ale

Publicado

Impecable !!

Publicado

Gracias por pasar!! Si Alex, esas zonas son de nebulosa oscura, es un objeto muy cercano a la nebulosa B72 "La Serpiente" que es netamente nebulosa oscura la cual tambien fotografíé y en cuanto la procese la subo.

Publicado

Muy buen resultado Felicitaciones ....

El campo de estrellas de fondo es interminable.

Valió la pena el frío que chupamos no?.

Por suerte la montura anduvo bien ( no se te escuchó putear en toda la noche). Eso significa que guió muy bien y en el resultado esta plasmado.

De seguro no fué nada fácil el procesado con tantas estrellas de fondo pero quedo buenísima.

Saludos.

Publicado

Excelente imagen Omar!!!

Gracias por volver al ruedo, corregir el tema de guiado, bancarte el frio, y finalmente volver a deleitarnos con tus trabajos!!

Abrazo

Aldo

Publicado

Muy buena toma Omar y mas valiosa por bancarte el frío...

Saludos

Jorge

Publicado

Muy buena Omar! Te quedaron bien puntuales las estrellas del fondo, felicitaciones, saludos

Publicado

Muy buena!! Tuviste que apilar muchas fotos para que quede así?

Fernando

Publicado

Gracias por pasar a ver muchachos!!!

Como dice Sebyta, es verdad no se han oido improperios de mi parte en toda la noche, jajajaja.

Aldito querido!! Estoy tratando de volver, todavia faltan algunos ajustes pero parece que quiere arrancar

Jorge, gracias, eramos 6 bancandonos el frio!!

Fsr.... fueron 35 tomas de enter 180 y 240 segundos a 1600 iso

Publicado

Una muy bonita imagen Omar, bien guiada, correcto procesado, buen perfil de las estrellas, agradable a la vista. Qué bien que solucionaste el tema de la montura, es bueno cuando los fierros acompañan.

Saludos.

Ariel

Publicado

Una delicia ! Si Tolomeo revive y ve la foto se muere otra vez ! Te felicito y gracias por compartirla , un saludo .

Publicado

Muchas gracias muchachos por pasar, y si, es verdad es agradable armar, sentarse y trabajar...Pelearse con el equipo porque no funciona se torna tedioso y aburrido.

Publicado

Omar, que bueno verte de vuelta con estos formidables trabajos!!!!! Un Maestro, como siempre!

Abrazo amigo!!!!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Publicado

Muchas gracias Carlitos. Es un placer para mi y lo disfruto mucho

Publicado

Que belleza Omar. !!! Como siempre tan prolijos tus tranajos.

Felicitaciones.

Publicado

Linda imagen Omar.

La vi de una pasada, el primer dia que la posteaste, pero estaba lleno de trabajo, por lo que no podia comentar.

Que bueno que estes posteando nuevamente.

ABZ

Geert