Jump to content

Que filtro es el indicado?

AgaveLoco

Publicaciones recomendadas

Hola para planetaria en visual se utilizan los filtros de colores (que son muy baratos por suerte) y el mejor para jupiter y saturno es el filtro azul #80A porque resalta las bandas de ambos planetas y en saturno los anillos los contrasta bien respecto al disco. Te dejo una foto de ejemplo de jupiter sacada de internet sin filtro y con el azul #80A para que veas bien de lo que te hablo.

P.D.: Yo lo tengo y admito que mejora el contraste en visual para estos dos planetas, aunque lo malo es que la imagen vira hacia el azul pero bue nada es completamente perfecto claro :wink:

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

5776b79d97991_filtroazul80.png.42ace6b90

Enlace al comentario
Enos jupiter a mi me gusta el filtro 96#

Ese es el polarizador de luz. Hay unos regulables que estan buenisimos.

¿Podeis darnos alguna referencia? Me interesaría hacerme con uno.

Saludos.

Enlace al comentario
Hola para planetaria en visual se utilizan los filtros de colores (que son muy baratos por suerte) y el mejor para jupiter y saturno es el filtro azul #80A porque resalta las bandas de ambos planetas y en saturno.....

Tengo el mismo filtro y para fotografia no lo eh usado solo en visual y lo que noto es que deslumbra el fondo con un aura azulada "no" ; talvez sea mas apropiado para fotografia creo, ya què baja el contraste del planeta con el fondo ,reduciendo brillo del planeta.

Enlace al comentario

Gracias astronico

No habrá uno no tan agresivo? Por las fotos que subes (que son de mucha ayuda, gracias!) me da a pensar en buscar uno que no contraste tanto para evitar el azul tan cargado.

O un gris? No cambiará la superficie del planeta tanto!

Enlace al comentario

Buenas! Podes usar el filtro neutral polarizador #ND96, yo uso ese a veces para mitigar el brillo de los planetas. También pude usar un azul que mencionan y me ayudó a contrastar el planeta pero si no te gusta la coloración, están esos como el primero que mencioné. Incluso creo que hay uno de Orion que es variable, te permite regular la restricción de luz digamos. Saludos!

image.png

Enlace al comentario