leochino Publicado 27 de Junio del 2015 Publicado 27 de Junio del 2015 Hola gente le dejo una toma de esta nueva de junio. Por primera vez probé el invierno del observatorio La Banderita, y la verdad que el cielo se portó impecable, el único temita fueron los -12 grados que como no tengo la Canon refrigerada me vinieron súper bien, jaja. Al no poder prender el hogar (para cuidar el cielo) adentro no estaba mucho mas cálido. Pero esos son los desafíos de este hobby. Se trata de SL 25, una nebulosa oscura en Escorpio http://astronomiapampeana.com.ar/foto/1 ... rpius.html Los datos de la captura al pie de la imagen. Gracias por pasar a ver saludos Leo
vagarto Publicado 27 de Junio del 2015 Publicado 27 de Junio del 2015 Wow, -12, que frio, me imagino que adentro, aparte del hogar tenes aunque sea una estufita eléctrica. que si te pones cerquita anda bien La foto Impecable.
esteki Publicado 27 de Junio del 2015 Publicado 27 de Junio del 2015 Excelente objeto Leo, muy bien retratado como siempre, no debe ser nada fácil levantarla porque parece muy tenue. Impecable el sutil detalle de hidrógeno arriba a la derecha. Felicitaciones por la foto y por mostrarnos objetos poco vistos. Un abrazo. Ariel
gvanhau Publicado 28 de Junio del 2015 Publicado 28 de Junio del 2015 Excelente imagen Leo. No conocia el objeto. ABZ Geert
Panchosanpancho Publicado 28 de Junio del 2015 Publicado 28 de Junio del 2015 Muy buena Leo! Increíble la cantidad de estrellas obtenidas y la puntualidad lograda, felicitaciones! Saludos
leochino Publicado 28 de Junio del 2015 Autor Publicado 28 de Junio del 2015 Muchas gracias chicos por pasar a ver y comentar. Wow, -12, que frio, me imagino que adentro, aparte del hogar tenes aunque sea una estufita eléctrica. que si te pones cerquita anda bienLa foto Impecable. Gracias Vagarto La estufita la coloque al otro dia que es un panel cerámico, no es mucho pero algo cambia Excelente objeto Leo, muy bien retratado como siempre, no debe ser nada fácil levantarla porque parece muy tenue. Impecable el sutil detalle de hidrógeno arriba a la derecha. Felicitaciones por la foto y por mostrarnos objetos poco vistos. Un abrazo. Ariel Gracias Ariel la verdad que el procesado fue un poco complicado. El hidrógeno vino solito, ni sabia que estaba, debe ser bastante débil para que venga eso con casi 4 horas de expo. Excelente imagen Leo.No conocia el objeto. ABZ Geert Gracias Geert yo tampoco lo tenia. los últimos objetos los voy descubriendo a medida que vienen en el procesado. Muy buena Leo! Increíble la cantidad de estrellas obtenidas y la puntualidad lograda, felicitaciones!Saludos Gracias Pancho esa zona esta minada de estrellas, un placer que te guste! saludos Leo
esteki Publicado 28 de Junio del 2015 Publicado 28 de Junio del 2015 Gracias Geert yo tampoco lo tenia. los últimos objetos los voy descubriendo a medida que vienen en el procesado. Leo, me diste pie para preguntar: Cómo planificás las sesiones?, de ser como decís mas arriba es como que apuntas a una zona del cielo y la ametrallas con fotos y luego ves en el procesado si vino algo o entendí cualquier cosa ? PD: Ahí me puse a mirar tu web y los últimos objetos son una maravilla realmente, muy pocos conocidos (por lo menos para mi) y muy delicadamente procesados. No recuerdo que los hayas publicado por acá. Felicitaciones nuevamente por los trabajos y por el observatorio que evidentemente estos meses estuvo muy activo. Ariel
leochino Publicado 28 de Junio del 2015 Autor Publicado 28 de Junio del 2015 Hola Ariel, no es que apunto a cualquier lado sin saber que hay. Lo que sucede es que veo una nebulosa oscura en un catalogo y luego la busco en la web para ver como es, y resulta que no hay imágenes. Ahí es donde le apunto (el encuadre lleva bastante tiempo ya que no se ve nada, todo se hace contando estrellas) y la veo recién cuando la estoy procesando. Con las lindas sorpresas que aparece algo mas como el hidrógeno de esta foto. Es muy lindo fotografiar objetos inéditos aunque a veces se corre el riesgo de perder 4 o 5 horas de exposición (mas los 600 km) en algo que no valía la pena. Gracias por tus comentarios! Leo
sebyta Publicado 29 de Junio del 2015 Publicado 29 de Junio del 2015 Es impresionante esta toma Leo...... te felicito. Muy bien logrado el procesado de la imagen. Le estas tomando la mano al Pix He !!!! Ya tus fotos tienen un sello gravado a fuego del estilo de procesado tan personalizado que tenes ... Me encanta. Me pregunto que es ese tercer Spike que salen es las estrellas de brillo intermedio. Por que no se ve ese efecto en las estrellas mas potentes. No entiendo que es lo que lo causa. Sebes que es? PD: Como te cag....... de frío no? es terrible el campo en invierno. En Areco los que fuimos sufrimos -3ºC Y en un momento yo creo...... que el frío afecta también a la montura y los engranajes por que empecé a tener problema serios de guiado a medida que el frío aumentaba. De seguro los materiales se contraen por el frío y algo tiene que pasar en el mecanismo de alta precisión que tenemos. Tendremos que investigar más sobre este tema no? Saludos.
leochino Publicado 29 de Junio del 2015 Autor Publicado 29 de Junio del 2015 Gracias Sebyta un placer que te guste la toma. La verdad que el procesado es lo que menos disfruto de este hobby pero hay que hacerlo igual jaja Lo del 3er spike lo veo hace tiempo y no tengo idea de donde puede venir. Además como bien decís no es en todas las estrellas. Habrá que invertigar. Por suerte la Losmandy con el frio se portó muy bien. pero puse una lxd75 afuera para hacer unas pruebas y no queria saber nada con los -12. Gracias otra vez saludos Leo
ignacio_db Publicado 29 de Junio del 2015 Publicado 29 de Junio del 2015 Tremenda toma, Leo, sutil y rica a la vez. Me gustan mucho los colores que lograste, bien naturales y con todas las tonalidades intermedias bien discriminadas. Se nota que el frío le sentó muy bien a la 6D. abrazo Ignacio
leochino Publicado 30 de Junio del 2015 Autor Publicado 30 de Junio del 2015 Tremenda toma, Leo, sutil y rica a la vez. Me gustan mucho los colores que lograste, bien naturales y con todas las tonalidades intermedias bien discriminadas. Se nota que el frío le sentó muy bien a la 6D.abrazo Ignacio Gracias Ignacio que bueno que te guste. El objeto es extremadamente débil y eso con el combo del frio para la canon dió muy buen resultado. Como aguantaste con tanto frio jaja excelente experiencia Gracias Fer ! suelo aguantar bien el frio pero esta vez creo que tenia todo el guardarropa encima ja saludos Leo
juanfilas Publicado 30 de Junio del 2015 Publicado 30 de Junio del 2015 Muy muy buena Leo, perfecta por donde se la mire! Vale la pena pasar el frio y los 600km!
leochino Publicado 30 de Junio del 2015 Autor Publicado 30 de Junio del 2015 Gracias Juan! Un placer que te guste! Abrazo Leo
Publicaciones recomendadas