silvio bilos Publicado 2 de Julio del 2015 Publicado 2 de Julio del 2015 Quisiera saber si alguien utiliza esta función , yo tengo problemas. Sería de mucho valor poder usarla ya que según entiendo no perdería tanto tiempo con el método de las derivas en las salidas al campo . Luego de una puesta en estación “a ojo “donde los errores del polo nunca superan el grado , sigo las instrucciones del hand pad y el problema se suscita cuando llego al paso en que debo realinear la estrella con los controles primero de azimut y luego de altitud . No tengo forma de regresarla al campo del ocular ¡!!! Para calcular el error, el tubo se desvía muy poco, pero no hay manera de que con los movimientos de los tornillos de altitud y azimut en forma independientes (no combinados) como se indica en el hand pad, pueda volver a orientar la estrella . Mi versión de fimware es la 3.28 que trajo fábrica . Es necesario actualizarla ¿ Desde ya a todo aquel que sepa ayudarme en en este brete , muchísimas gracias ¡
Liam Publicado 3 de Julio del 2015 Publicado 3 de Julio del 2015 Hola Silvio, ante todo te aclaro que no me considero un conocedor del tema!! jajajaj para alinear yo hago lo siguiente (tengo una HEQ5 pro goto) con el firm 3.35: primero que nada, nivelar el trípode y apuntar lo mejor posible 'a ojo' hacia el sur con la brújula (atención a la declinación magnética eh!). Luego uso el buscador polar para acercarla mejor, siempre que tenga a la vista el asterismo de sigma octanis. Después uso '2 star alignement" y al final hago una 'polar align' (vos estas usando 'polar realign' interpreto que se usa para otra cosa) polar align te pide que designes una estrella entre las que te ofrece en una lista, le apunta a la estrella seleccionada y te pide que la centres en el ocular con el handpad y después él mueve el teles y te pide que la vuelvas a centrar, primero en altitud con los tornillos de regulación, luego vuelve a moverse el teles y te pide que vuelvas a centrar la estrella usando el azimuth con los tornillos correspondientes, y listo, te deja la montura bastante alineada al polo. la mayoria de las veces repito el polar align con otra estrella, no sé si será taaan necesario, pero me da la sensación de que mejora mastante. Ah, luego de cada polar align el handpad te dice cuál es el error en minutos y segundos en cada eje, lo ideal es dejarlos en cero. Espero que se haya entendido!! Un abrazo
silvio bilos Publicado 3 de Julio del 2015 Autor Publicado 3 de Julio del 2015 Muy bueno Liam !!!!!! Voy a probar con sólo polar aling y te cuento ! Tal vez ese es el problema !!!!! Muchas gracias !!!! Un abrazo !!!!
ricardo Publicado 3 de Julio del 2015 Publicado 3 de Julio del 2015 Silvio, actualiza a 3.35, no pierdas el tiempo porque la 3.28 tiene bugs para nuestro hemisferio. Saludos iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
esteki Publicado 4 de Julio del 2015 Publicado 4 de Julio del 2015 Para el hemisferio sur solamente funciona la versión 3.35 en adelante, actualmente 3.37. La 36 y 37 son muy precisas, nunca tuve problemas con polar align
ricardo Publicado 4 de Julio del 2015 Publicado 4 de Julio del 2015 Si, yo tengo la 3.35 y nunca tuve problemas a partir de ahi Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
silvio bilos Publicado 4 de Julio del 2015 Autor Publicado 4 de Julio del 2015 Entonces amigos , no lo piendo más ! Esta tarde actualizo a 3.35 según las indicaciones del manual y por la noche lo pruebo y les cuento ! Muchas gracias a todos !!!!!!
lima12 Publicado 11 de Julio del 2015 Publicado 11 de Julio del 2015 ¿Cómo te ha ido Silvio? Yo tengo la versión 03 28 del SYNSCAN y estoy metido en el embrollo del seguimiento con el PHD 2 y, la verdad, no me aclaro. Ahora he decidido investigar a fondo con el mando pues creo que es básico para la buena puesta en estación. Te deseo lo mejor!!!!!!
silvio bilos Publicado 12 de Julio del 2015 Autor Publicado 12 de Julio del 2015 Hola Lima 12 , casualmente recien ayer tuve oportunidad de probar el alineado con el firmware 3.37 y funciona muy bien ! Es rápido y fácil , no dudes en actualizar tal como me indicaron a mi ! En verdad la versión 3.28 no funciona para polar aling !
lima12 Publicado 28 de Julio del 2015 Publicado 28 de Julio del 2015 Pues yo sí que tengo esa función en el 3.28 Conoce alguien el programa PHD 2 guiding ¿Os da problemas como mensajes o algo así? Hasta pronto.
ricardo Publicado 28 de Julio del 2015 Publicado 28 de Julio del 2015 Lima, por mas que la tengas, en 3.28 para hemisferio sur no funciona, actualiza y se van todos los problemas. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicaciones recomendadas