Jump to content

Consulta Técnica

Iván1467395386

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos les escribo desde Santiago de chile y me encanta la astronomía ( Soy Aficionado) es mi primera vez en el foro, necesito realizarles una consulta.....tengo un telescopio power seeker 127/1000, cuando quiero ver algún planeta, ya puesto el ocular no puedo dejarlo fijo para poder mirar en forma optima, ya que vibra mucho y no se por que motivo pasa eso...o será mi equipo que esta fallando. ojala me pueda dar un consejo para poder solucionar el problemita...muy lindo su foro y agradecido de antemano.

Enlace al comentario

Hola Iván, bienvenido al foro!!

Ante todo, no hay que desesperar, la paciencia en este hobbie es clave; muchas cosas para considerar:

El equipo está apoyado sobre una superficie firme?

Qué ocular le ponés al equipo a la hora de observar planetas?

Tenés alineado el buscador?

Te apoyás de alguna forma sobre el equipo a la hora de observar, tocás el portaocular con la mano, algun movimiento de ese estilo, o sólo acercas el ojo?

Está fija la perilla del enfocador? Tengo la manía de que una vez logrado el foco, "trabo" una perillita que viene con el focuser así no se muee el tambor del foco, puede ser eso también.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola. Si vibra seguramente es por culpa de la montura. La vibración será más evidente cuando más aumentos hayas conseguido con el ocular. Por las dudas, revisa que el telescopio esté bien balanceado sobre la montura, y que ésta no posea ningún tornillo flojo.

Si todo el equipo está correctamente armado, la montura está exigida en cuanto al peso. Solución práctica: reducir los aumentos para que no sea tan dramática la vibración a la vista. Otra es bajar lo máximo posible el trípode de la montura, y de esta manera se reduce el balanceo.

Saludos

Javier Iaquinta

Enlace al comentario

Es todo un tema de relacion entre los aumentos que usas, contra la solidez de la montura.

Te recomiendo (mas o menos en orden de importancia):

Si la monturita es muy liviana, colgarle peso debajo (estilo bolsa de piedras), como se hace con los tripodes fotograficos.

No excederse en la cantidad de aumentos nominal del telescopio (el aumento de mas solo oscurece la imagen, amplifica vibraciones y no te entrega detalles adicionales al mirar).

Aceitar los mecanismos de movimiento fino del telescopio, asi no pegan "saltos" cuando giras las perillas.

Balancear bien el telescopio con el contrapeso

Ajustar bien las partes, ota y montura, que nada quede medio suelto.

Aceitar el mecanismo del enfocador, para obtener un enfoque suave y de menor resistencia.

Colocar alguna goma dura debajo de cada una de las patas del telescopio

Apoyarlo sobre una superficie solida, a nivel del piso, que no sea un balcon por ejemplo, ni una terraza (ya que transmiten vibraciones del edificio)

Si bien todo esto te va ayudar bastante, no va a suplir la diferencia a una montura mas estable.

Enlace al comentario

gracias por sus consejo ..lo llevare acabo y les cometo...ahora que tipo de aceite para lubricar es recomendado y que tipo de montura es la ideal......igualmente estaba ocupando mi telescopio en el balcón es un lugar al cual le llega poca iluminación, pero al parecer me afecta en la vibración del equipo

Enlace al comentario

No excederse en la cantidad de aumentos nominal del telescopio (el aumento de mas solo oscurece la imagen, amplifica vibraciones y no te entrega detalles adicionales al mirar). este punto no lo entiendo puedes ser un poco más especifico gracias por tú ayuda

Enlace al comentario

OTA = Optical Tube Assembly (el tubo).

Enfocador = parte del tubo donde pones el ocular y tenes una perilla para enfocar el objeto.

No se cuales son los aumentos maximos teoricos de ese equipo, pero no deberias intentar aumentar mas de lo que da .

Te recomiendo estudiar bien la seccion "primeros pasos" , antes de seguir preguntando entonces, sino las respuestas te van a generar mas dudas que certezas.

Saludos.

Enlace al comentario

muchas gracias...... se nota que llevas tiempo con el tema......ojala me `puedas seguir ayudando para aprender lo de la astronomia siempre me a gustado de niño.

Ahora cuando compre el teles.... el vendedor nunca me aconsejo aceitar sus parte..... y tú anteriormente lo mencionas, existe algún aceite especial para poder adquirirlo... muy amable

Enlace al comentario