Jump to content

Consulta Técnica

Iván1467395386

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos les escribo desde Santiago de chile y me encanta la astronomía ( Soy Aficionado) es mi primera vez en el foro, necesito realizarles una consulta.....tengo un telescopio power seeker 127/1000, cuando quiero ver algún planeta, ya puesto el ocular no puedo dejarlo fijo para poder mirar en forma optima, ya que vibra mucho y no se por que motivo pasa eso...o será mi equipo que esta fallando. ojala me pueda dar un consejo para poder solucionar el problemita...muy lindo su foro y agradecido de antemano.

Enlace al comentario

Hola Iván, bienvenido al foro!!

Ante todo, no hay que desesperar, la paciencia en este hobbie es clave; muchas cosas para considerar:

El equipo está apoyado sobre una superficie firme?

Qué ocular le ponés al equipo a la hora de observar planetas?

Tenés alineado el buscador?

Te apoyás de alguna forma sobre el equipo a la hora de observar, tocás el portaocular con la mano, algun movimiento de ese estilo, o sólo acercas el ojo?

Está fija la perilla del enfocador? Tengo la manía de que una vez logrado el foco, "trabo" una perillita que viene con el focuser así no se muee el tambor del foco, puede ser eso también.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola. Si vibra seguramente es por culpa de la montura. La vibración será más evidente cuando más aumentos hayas conseguido con el ocular. Por las dudas, revisa que el telescopio esté bien balanceado sobre la montura, y que ésta no posea ningún tornillo flojo.

Si todo el equipo está correctamente armado, la montura está exigida en cuanto al peso. Solución práctica: reducir los aumentos para que no sea tan dramática la vibración a la vista. Otra es bajar lo máximo posible el trípode de la montura, y de esta manera se reduce el balanceo.

Saludos

Javier Iaquinta

Enlace al comentario

Es todo un tema de relacion entre los aumentos que usas, contra la solidez de la montura.