Jump to content

Featured Replies

Publicado

Buenos dias/tardes/noches a todos los respetables miembros del foro..

Permítanme presentarme, mi nombre es Armando Macalupú, y soy un neófito en esto de la astronomía..

Antes decir que admiro el empeño, las ganas y el esfuerzo que cada uno de ustedes ponen por seguir esta afición, y también por estar allí, del otro lado de la computadora (al costado del telescopio/binocular) para poder responder las preguntas de nosotros los novatos con interés en este tema…

Ahora si ,Ire al grano, mi tema es el siguiente…

He leído sobre binoculares y telescopios, y al final estoy por decidirme por unos binoculares (puesto que también los deseo para ver en tierra) ..

Mi pregunta es:

Desde que números de aumentos son necesarios para poder ver algo interesante en el espacio (algo mas que solo la luna) tal vez algún planeta o estrella etc

He visto que hay binoculares 7 x 50 o 10 x 50 , o 25 x 70 o 20 x 100 etc, y no se cual debería comprar (independiente de la marca) para poder ver algo mas alla de la luna…

Al principio he pasado semanas leyendo sus foros de telescopios (por que quería uno) , y como me gusta viajar mucho, al final me he decidido por binoculares por ser mas portable (yo viajo en moto a la sierra del mi país PERU cada vez que puedo) pero quisiera hacer un gasto que no me deje a medias, (tampoco pretendo ver el planeta de los simios en hd) asi que algo decente estaría bien…

Podrían ayudarme por favor?

A si!! todo esto inicio cuando me compre un monocular KENKO 16X32 (no se que signifique) para ver mas alla de la ruta, y un dia lo apunte a la luna y WAAAAAAAAAA!! asi inicio todo esto… ahora desearia tener algo mas descente , como repito ,no para ver a ET a la cara, pero si al menos para poder saber a cual irme ya que he visto varios binoculares de muchos numeros , cual me sirve para que?

Gracias y perdon ser tan extenso. :oops:

Publicado

Hola Armando bienvenido (que casualidad acá en el foro ya tenemos un Armando fana de los binos :mrgreen: )

Te recomiendo leer esta mini guía y una vez que comprendas mejor de que se trata y llegás a alguna conclusión más específica de lo que te gustaría encontrar en un bino te podremos ayudar.

A toda velocidad te puedo recomendar (en la apertura más utilizada y versátil) entre un 7x50, 10x50 o 12x50.

De ahí podés disparar para cualquier lado dependiendo del porcentaje en interés que le des a la observación diurna y a la astronómica y de lo práctico o voluminoso que querés que sea el binocular.

Los que te menciono son los que a grandes rasgos se adaptan muy bien a los dos tipos de observación.

No puse el link :mrgreen:

observacion-astronomica-con-binoculares-principiantes-t26363.html

Editado por Invitado

Publicado

Bienvenido al foro Armando!! Da la casualidad que caíste en las buenas manos de Rodrigator, uno de los expertos en el tema binoculares, y difícilmente haya mejor consejo :wink: (eso nos deja a todo el resto nada más que darte la bienvenida :mrgreen: )

Saludos