AdrianMDQ Publicado 3 de Julio del 2015 Compartir Publicado 3 de Julio del 2015 Hola quiero iniciarme en Astronomía, y mi plan es construir mi propio telescopio de 150 mm de apertura ¿alguien puede asesorarme sobre donde puedo comprar los espejos? Muchas gracias Adrián Enlace al comentario
MarceloZ Publicado 3 de Julio del 2015 Compartir Publicado 3 de Julio del 2015 http://ingenieriaoptica.blogspot.com.ar ... a.html?m=1 Enlace al comentario
ricardo Publicado 3 de Julio del 2015 Compartir Publicado 3 de Julio del 2015 Laboratorio de Optica de la Universidad de la Plata (LOCE). Se que ellos fabrican y son de excelente calidad. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb Enlace al comentario
Plutom Publicado 3 de Julio del 2015 Compartir Publicado 3 de Julio del 2015 Bienvenido al foro Adrián!! Otra alternativa a las muy buenas que te dieron los muchachos, es tratar de contactar a Ludovico Hordij, vende las lentes a la medida que le pidas, no estaban muy caras, el año pasado compré para hacer el espejo en su taller en Capital; perdí el número, por ahí los que comentaron en este post te puedan dar una mano: [centrar]Buscando al Ingeniero Hordij[/centrar] Por cierto, si sirve la valoración, son de calidad, en eso no te va a defraudar Saludos Enlace al comentario
AdrianMDQ Publicado 10 de Julio del 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Julio del 2015 Muchas gracias por sus consejos. Estoy intentando ponerme en contacto con el LOCE en La Plata. Ya tengo el teléfono pero está difícil comunicarse. Los molesto una vez más con otra pregunta. ¿Qué opinan de este espejo que ofrecen en Mercado Libre? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... pri203-_JM Muchas gracias Adrián Enlace al comentario
sebastianc Publicado 11 de Julio del 2015 Compartir Publicado 11 de Julio del 2015 Perdon que te pinche el globo pero no te combine el usuario plutón vende el de el a 3400 pesos Enlace al comentario
Plutom Publicado 11 de Julio del 2015 Compartir Publicado 11 de Julio del 2015 Muchas gracias por sus consejos. Estoy intentando ponerme en contacto con el LOCE en La Plata. Ya tengo el teléfono pero está difícil comunicarse.Los molesto una vez más con otra pregunta. ¿Qué opinan de este espejo que ofrecen en Mercado Libre? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... pri203-_JM Muchas gracias Adrián Adrián, si tu inención es hacer vos el espejo, ese no te sirve, creo que ya viene hecho; ahora si querés ahorrarte el tiempo de pulirlo vos... igualmente no se que te compensa, el contacto del señor Hordij te va a valer mucho más, por 200 pesos te vende el espejo sin pulit (el tema es ese, pulilo vos ) Saludos Enlace al comentario
sebastianc Publicado 11 de Julio del 2015 Compartir Publicado 11 de Julio del 2015 Plutom hacer un espejo de15 es mas costoso que comprar uno nuevo, ni le conviene si me decis un 30 te digo que si... además vos no se si hiciste el curso de optica, pero yo que si lo hice como va a medir el espejo no tienen las herramientas necesarias Enlace al comentario
Plutom Publicado 11 de Julio del 2015 Compartir Publicado 11 de Julio del 2015 Plutom hacer un espejo de15 es mas costoso que comprar uno nuevo, ni le conviene si me decis un 30 te digo que si... además vos no se si hiciste el curso de optica, pero yo que si lo hice como va a medir el espejo no tienen las herramientas necesarias Sí, hice el curso de construcción de telescopios, y estamos hablando del mismo lugar, Amigos de la Astronomía Hacer un espejo de 15cm es mucho más costoso en el sentido del tiempo que te lleva, a un ritmo de una vez a la semana constantemente te toma un poco más de 6 meses el pulido, ahora como costo de comprarlo, $200 no es una suma elevada (suponiendo que haga un curso de construcción de telescopios), ahora si no tiene los instrumentos ni nada, bueno te doy la derecha, mejor que lo compre hecho, allá él... Como te habrán dicho y a mi también allá en AAAA, la clave de todo en la construcción de un equipo casero es paciencia, es lo más importante de todo. Aunque parezca una pavada, a la larga pesa cada vez más. Saludos! Enlace al comentario
AdrianMDQ Publicado 11 de Julio del 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Julio del 2015 Hola muchas gracias por sus impresiones. Mi idea es construir el telescopio por el desafío y el gusto de hacerlo más que por los costos. Pero no es mi intención pulir el espejo, no tengo los instrumentos necesarios y ni la habilidad. El plan es entonces comprar el espejo. Volviendo a mi consulta ¿el que venden publican en http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... pri203-_JM , de 203 mm les merece algún comentario respecto de la calidad y el precio? Muchas gracias Adrián Enlace al comentario
Plutom Publicado 12 de Julio del 2015 Compartir Publicado 12 de Julio del 2015 Adrián, por estos lares Galileo no tiene muy buena fama, aunque de todas maneras no te sabría decir ese espejo, nunca estuve en contacto con un 200 de Galileo. Esperemos a alguno con experiencia en el tema Saludos Enlace al comentario
sebastianc Publicado 12 de Julio del 2015 Compartir Publicado 12 de Julio del 2015 Hace el curso de Armando de telescopios en la. AAAA Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas