Jump to content

duda sobre "X" de camaras y binoculares o telescopios

cea1y2

Publicaciones recomendadas

buenos dias/tardes/noches a todo el respetable foro..

quisiera hacer una pregunta sobre "x" (aumentos) y no se donde colocarla,la pongo en este , si algun moderador cree que no va a aqui le pido las disculpas del caso...

ok, esta es mi duda:

las "x" optico de una camara digital, son los mismos que las " x" de algun instrumento de observacion? sea telescopio o binocular?

les explico, si tengo una camara digital de 16 x (de aumento optico , NO digital) seria lo mismo que tener un binocular o telescopio de esa medida?

es decir , veria mas con mi camara de 16 x que con un binocular de 10 x?

tal es la pregunta es tonta, disculpen mi ignorancia :oops: gracias a todos!!

Enlace al comentario

No, son distintos. En las camaras le llaman 10x cuando el zoom puede ir de una focal determinada a otra que es 10 veces la focal inicial, por ejemplo: un hipotético zoom 20-200 sería un zoom 10x. Para poner un ejemplo de un lente que existe, el 70-200 es un zoom 2.8x. Realmente es mas que nada un valor marketinero, aunque como es muy difícil hacer un zoom bueno a medida que las x aumentan, lo mas común es que a mayor cantidad de x mas defectos opticos de algún tipo tenga el lente.

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Respondiendo rápidamente (estoy sin internet :cry: ), sí, con tu cámara digital a 16x vas a ver con más aumento que con un binocular de 10x.

Saludos capos!

Enlace al comentario