tomas.solar Publicado 4 de Julio del 2015 Compartir Publicado 4 de Julio del 2015 Buenas tardes compañeros todos! Les cuento que he estado haciendo observaciones de planetaria con el teles. Me ha ido muy bien, si bien tal vez, encontrar los planetas cercanos no requiere de mayores destrezas, para mi fue una gran experiencia, ya que vi la conjunción de Júpiter y Venus (los tuve a los dos en el ocular), y después pude ver Saturno (por primera vez) que pasaba cerca de nuestra Serena!! Todo esto gracias a los consejos del "foraso" este!!! Así que muchas gracias a todos! A partir de esto me surgieron varias dudas: - No logré ver con claridad al planeta Venus, pude distinguir que se encontraba en alguna fase, pero refleja mucha luz, no puedo acercarme demasiado para ver con mayor claridad. (estuve usando los oculares de 10 mm y de 25 mm combinados con el barlow 2X) - Logro ver Júpiter y sus lunas, incluso afinando bien la visión puedo ver las bandas paralelas al ecuador de un color rojizo, pero no mas que eso. De nuevo, creo estar limitado por el equipo, mas me queda la duda si le puedo sacar mas provecho o no. - A al planeta Saturno lo veo de un color blanco "reflectivo" (si se acepta el término) y bastante chico, de nuevo, no se si es lo mejor que puedo ver el planeta de los anillos o alguna combinación me va a dejar verlo mejor!!! Por otra parte, vale aclarar que en estos días la Luna estuvo en fase creciente, y reflejaba mucha luz los días de la conjunción de júpiter y venus. Entiendo que lo mejor para ver planetaria son las noches de Luna nueva o en su primerísima fase creciente, no se si habrá influido en la observación de los planetas... En fin, son las primeras observaciones que hago, así que es probable que pase por alto muchas cuestiones fundamentales a la hora de observar, por eso aqui me encuentro, preguntándole a los que saben!!!! Muchas gracias por la atención, y la dedicación que tienen para responder, Salud y muy buenos cielos para todos, Espero haber sido claro, a su disposición para aclarar lo que crean conveniente!!! Saludos!!!!! Enlace al comentario
antareano Publicado 5 de Julio del 2015 Compartir Publicado 5 de Julio del 2015 Hola, es un factor importante la turbulencia atmosférica para ver planetario y tratar de observar con los objetos lo mas arriba posible. Por un lado con el ocular de 10 tu teles te daría 90 aumentos lo cual el 114 puede rendir muchismo mas!! aún usando el barlow con el ocular de 10 estas en 180 con lo cual ya ahí si estarías jugando al límite pero como te decía con un buen cielo debería resolverlo también el 114. Enlace al comentario
Philippulus Publicado 5 de Julio del 2015 Compartir Publicado 5 de Julio del 2015 Añadir solo dos cosas a lo que te ha dicho antareano: De Venus no hay detalles que ver ni con el mayor de los telescopios, salvo las fases que ya has visto. No se pueden ver detalles de su superficie porque su atmósfera lo tapa todo. Para ver la Luna sin que te ciegue su luminosidad hay dos opciones: comprarte un filtro lunar o usar unas gafas de sol. Yo opté por la segunda. Enlace al comentario
tomas.solar Publicado 5 de Julio del 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Julio del 2015 Muchas Gracias compañeros!!! Dudas aclaradas!! Salúd!! Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas