Jump to content

ayuda

obart

Publicaciones recomendadas

Hola buenas,tengo un problema con mi telescopioKONUSMOTOR-500 Telescopio diámetro Ø114 F.500 Newton, con motor A.R. Miro la luna con el y se ve bastante bien, pero veo por ejemplo saturno y no se ve ni un punto de luz, solo como si se viera el borde y cortado, nesesito ayuda

Enlace al comentario

Me suena a descolimado pero deberias ser mas especifico con que no ves ni un punto de luz.

O tiene una desalineación importante, o no estas apuntando bien a Saturno

Por otra lado hay que tener en cuenta la poca focal del teles con lo que te da pocos aumentos...trata de enfocar saturno con el ocular mas grande que tengas...ejemplo: 20mm,25mm cuando lo tengas en foco ahi recién usa algún ocular de mas aumento. Si puedes enfocar la luna, debes poder enfocar tambien saturno por mas mal que se vea aún si estaria descolimado el telescopio.

Enlace al comentario
Hola buenas,tengo un problema con mi telescopioKONUSMOTOR-500 Telescopio diámetro Ø114 F.500 Newton, con motor A.R. Miro la luna con el y se ve bastante bien, pero veo por ejemplo saturno y no se ve ni un punto de luz, solo como si se viera el borde y cortado, nesesito ayuda

Fijate que el buscador esté colimado. Ubicar a la luna con el buscador desalineado y que quede en el ocular es una cosa. Que Saturno quede dentro del ocular con el buscador decolimado es más difícil. Podrías estar viendo una estrella desenfocada en lugar de Saturno.

Si sabés que Saturno está en el ocular y se ve mal, como dice antareano, puede ser un tema de colimación del telescopio.

Saludos

Javier Iaquinta

Enlace al comentario