Jump to content

Dobson 200 o Explorer NQ5 200?

Limonflito

Publicaciones recomendadas

Hola gente , una pregunta que me tortura je , voy por el primer teles , y por el momento quiero hacer observación solamente, que me recomiendan , dobson 200 o sky watcher 200 con montura ecuatorial ? Me tira un poco el tema del precio ( el dobson me sale 4 lucas menos ) , ustedes que opinan ? Desde ya muchas gracias

Enlace al comentario

Hola limonflito.

Creo que debes resolver una pequeña duda de lo que significa "por el momento" Ten en cuenta que si tiras por en Dobson, condenas en tema fotos para siempre.

Saludos.

Enlace al comentario
Hola limonflito.

Creo que debes resolver una pequeña duda de lo que significa "por el momento" Ten en cuenta que si tiras por en Dobson, condenas en tema fotos para siempre.

Saludos.

buen punto de vista , el tema es si , en ocasión mas adelante me pica el bicho de la fotografía , el dobson 200 es un equipo vendible digamos , saludos .

Enlace al comentario

En mi opinión, si solo te interesa observar, no vale la pena pagar la diferencia por la montura ecuatorial. Incluso, con el dobson podés hacer algo de fotografía planetaria y lunar como para ir viendo de que se trata y si después te inclinas para el lado de la fotografía, el dobson 200 es un equipo muy vendible. Saludos.

Enlace al comentario

Y 4000 pesos son 4000 pesos!!!!! pero si te interesaria mas adelante la fotografia el con montua ecuatorial es mejor.

Tiene en cuanta que astrofografia no solo es montura ecuatorial...es tambien invertir en telescopio guia, ccd o webcam aceptable para guiar y para la fotografia principal algo que da buenos resultados sin invertir tanto son las Canon EOS 350,400...etc.

Ademas si la montura viene pelada, es decir sin motorizar....tambien vas a tener que motorizar con dual axis o kit goto lo que la es un gasto importante todo.

Enlace al comentario

No es tan asi, si bien es cierto que el seguimiento ecuatorial es mas preciso que el azimutal, hay dobson motorizados de forma casera o bien a partir de kits motoriizables comerciales y eh visto resultados fotograficos con dobson y no son para nada malos.

Enlace al comentario

El dobson sin dudas papá!!! Por varias cuestiones:

1. Dijiste que por ahora tu intención es observación

2. Aún si a futuro querés hacer astrofoto, la montura que viene con el 200 (la neq5) te va a quedar media justa, por ende vas a tener que montarlo en una eq6 y además ...(véase 3)

3. ...Debido a lo anterior, la diferencia al final es de más de 4000 pesos, la montura que vas a necesitar es una más cara.

Sin más que aclarar, andá por el dobson!!

Saludos

Enlace al comentario
Buena recomendación te dio Thomas, ademas desde luego el dob es un teles que siempre gusta y es muy vendible.
Totalmente. El dia que decidas hacer foto vendes el equipo y listo. Ademas, el dobson es tremendamente cómodo para observar.

Saludos

Javier Iaquinta

Enlace al comentario
Felicitaciones entonces por la elección Rodri!!

Saludos

Gracias ! Calculo para el mes que viene lo encaro , ya el pajarito de la ansiedad me está picando mal jaja .

Enlace al comentario
Gracias por las recomendaciones chicos, me parece que me voy a inclinar por el Dobson , les mando un saludo !

Rodrigo.

Venia a decir que justamente, elegiria ese equipo. Una NEQ5 no le pondria el 200, sino un 150, y aprovecharia la diferencia de precio para empezar con algo basico de fotografia (una QHY5 capaz)

Enlace al comentario
Christian Hilbert

Hola amigo, yo soy un feliz usuario de un Dobson SW 200/1200 Flex. No puedo estar más satisfecho por haber comprado este telescopio como mi primer incursión en la astronomía.

Así que dale para adelante que con este caño vas a tener para aprender y descubrir cosas durante muchos años. Incluso con algo de práctica algunas fotos vas a sacar (sin tener grandes pretensiones por supuesto)

En más, creo que el día que quieras dedicarte a la astrofotografía, con todo lo que vas a tener que invertir en el tema, y lo bien que la vas a pasar con el Dobson 200, no vas a necesitar ni querer venderlo.

Saludos!!

Enlace al comentario
Hola amigo, yo soy un feliz usuario de un Dobson SW 200/1200 Flex. No puedo estar más satisfecho por haber comprado este telescopio como mi primer incursión en la astronomía.

Así que dale para adelante que con este caño vas a tener para aprender y descubrir cosas durante muchos años. Incluso con algo de práctica algunas fotos vas a sacar (sin tener grandes pretensiones por supuesto)

En más, creo que el día que quieras dedicarte a la astrofotografía, con todo lo que vas a tener que invertir en el tema, y lo bien que la vas a pasar con el Dobson 200, no vas a necesitar ni querer venderlo.

Saludos!!

Gracias Christian por comentar y recomendar ! Te mando un saludo ! prometo apenas lo tenga compartir fotos .

Enlace al comentario