Jump to content

Obsesion de 3 mm de tamaño (Polvo o insecto)

el_padrino

Publicaciones recomendadas

Publicado

He consultando la documentacion, posteos y documentos, como el publicado por lanan en esta misma seccion, para resolver una obsesion de 3 mm de tamaño que se ha posado sobre el objetivo de mi nuevo reflector.

En concreto, el telescopio es nuevo, y si bien por las noches de uso ha juntado micropolvo insignificante, una mota de polvo o un inadaptado insecto se ha decidido sucidar sobre mi espejo. Y ahi esta nomas. En realidad no distingo bien que es porque esta (evidente) al fondo del tubo :roll:

La cuestion es que, como me dijo Claudio en la charla, un poco de polvo no molesta, y todos hablan de kits de limpieza, desarmado de la celda porta espejo y mezclas exoticas de alcoholes y aguas como quita manchas. Ok. No parece que perjudique la vision (al menos no me di cuenta todavia), pero esa porqueria me molesta ahi y no es micropolvo. :evil:

Que recomiendan?? Trato de removerla o no, y si trato, como??

Un abrazo y gracias

Publicado

hola el_padrino:

Justo te fuiste a encontrar con un bicho suicida!!!!!

El tema es que con manchas tan pequeñas, no perturba la vision.

De todas maneras, si queres traelo al ISCA y lo limpiamos aqui.

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Ok Ricardo gracias.

Aca publico una foto desde el portaocular, tal vez no esta perfectamente centrada, pero se ve claro la mancha, suciedad o lo que sea y ademas me surge otra pregunta... Esta descolimado???? :shock: porque la araña se aprecia que no esta centrada con respecto al secundario.

Gracias y saludos

Roberto

teles.jpg.b0c003b8f5257ff505484d1f57ec78

Publicado

Hola el_padrino:

Segun la foto, esta levisimamente descolimado, pero a la hora de observar no vas a notar nada, asi que quedate tranquilo.

Saludos

Publicado

Ok. claudio, me quedo tranquilo con el descolimado entonces.

Gracias y saludos.

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...