PatagoniaAstral Publicado 5 de Julio del 2015 Compartir Publicado 5 de Julio del 2015 Hola a todos!! Somos Marcelo y Valeria. Nos encantó encontrarlos por la web. Enseguida nos pusimos en contacto! Estamos en nuestros primeros pasos. Al igual que Alejandro estamos buscando comprar un telescopio. Nos interesa adquirir por sus recomendaciones el Skywatcher Skyliner 200P Flextube. Lo queremos para observar con nitidez. ¿Pueden recomendarnos lugares para comprarlo? ¿Consejos? Vivimos en la Provincia de Neuquén. Compartimos con Alejandro de Río Cuarto la búsqueda de ver la luna, los planetas (que desde el sur de Neuquén se ven con frecuencia, como Venus y Júpiter durante estos días). Lo que nos importa centralmente es ver con nitidez (por ejemplo, los anillos de Saturno) Aún así, consultamos para saber ¿Se pueden sacar fotos con este modelo también? ¿O se requiere de otro tipo de telescopio para ello? Saludos!! Enlace al comentario
Alejandro Publicado 5 de Julio del 2015 Compartir Publicado 5 de Julio del 2015 Holas a ambos. Mira un 200 flex es el ideal para observar!! no se van a arrepentir , muchos empezamos en esto con telescopios muchos mas chicos....... En cuanto a donde comprar, tenes M.L. o la opcion de duoptic que te lo envie al interior.Muchos optamos por esta ultima via ya que conocemos como trabajan y son confiables. Y para hacer astrofoto necectarias un telescopio motorizado en ambos ejes, hay un modelo que es el 150x750 de espejo mas chico al que mencionas pero con montura adecuada para hacer foto. Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/ Enlace al comentario
PatagoniaAstral Publicado 8 de Julio del 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Julio del 2015 Hola Alejandro, estamos en contacto con la gente de duoptic para realizar la compra del 200 flex, forma de pago y envio, gracias por la pronta respuesta y las sugerencias que nos brindas. vamos a seguir en contacto para compartirles nuestra experiencia cuando empecemos a observar. saludos Enlace al comentario
Moska Publicado 8 de Julio del 2015 Compartir Publicado 8 de Julio del 2015 Excelente opcion el 200 dob. Al principio, cuando uno se mete en esto de mirar para arriba, es medio dificil empezar con ese equipo por su precio, pero si le pueden dar para adelante, es como empezar a manejar con una Hilux. Aca vamos a estar para contestar todas las preguntas que tengan. Saludos! Enlace al comentario
Christian Hilbert Publicado 8 de Julio del 2015 Compartir Publicado 8 de Julio del 2015 Hola amigos, Les comento que yo tengo el mismo telescopio que utilizo desde algunos años. Lo compré en DUOPTIC sin ningún problema y además me asesoraron en todas las dudas que tenía al momento de la compra y luego también. En cuanto al telescopio mi experiencia ha sido excelente. Aún recuerdo la primera vez que apunté a Saturno... aún se me pone la piel de gallina La verdad es que tanto para ver planetas como objetos del espacio profundo me ha resultado muy buena. Los aumentos que se logran y la resolución del telescopio son excelentes, aunque por supuesto también dependerá del cielo que tengan. Yo vivo en Posadas y lo uso normalmente desde la terraza de mi casa sin problemas. La única cosa a considerar es que la montura Dobson que trae es fácil de maniobrar, pero muchas veces resulta difícil de encontrar el objeto buscado para alguien que recién se inicia. Esto sí, te obliga a estudiar el cielo, cosa que para lo que se inician no nos viene nada mal. El seguimiento de los objetos también es un poco tedioso cuando querés usarlo con muchos aumentos, aunque con un buen ocular para planetaria con campo amplio me ha ayudado bastante en este problema. En cuanto a la astrofotografía, como bien comentan los amigos, no es el objetivo principal del telescopio. No obstante ello, yo he sacado fotos de planetas directamente sobre el objetivo y la verdad es que a las personas que se lo muestro no lo pueden creer (por supuesto que ellos no se dedican al tema porque sino no se sorprenderían tanto). En fin, este telescopio ha sido mi segundo telescopio (el primero en serio) y no me arrepiento para nada. Creo que por ese dinero no podría haber comprado un mejor telescopio para comenzar. Saludos. Enlace al comentario
PatagoniaAstral Publicado 8 de Julio del 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Julio del 2015 Hola Alejandro, Moska y Christian Hilbert!!! MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN COMPLETA Y TODOS LOS CONSEJOS QUE NOS BRINDAN!! Como ustedes bien saben, es un lenguaje completamente nuevo para los novatos y amateurs como nosotros. Nos encantará aprender a conocer el espacio profundo de la mano de ustedes, apreciaremos cada consejo que nos den, cada detalle y sugerencia. Christian, respondiste exactamente a lo que íbamos a continuar consultando. Se nos puso la piel de gallina de sólo leerte!!! Se nos complicará entonces al comienzo ubicar el objeto deseado... tendremos que ponernos a trabajar!!! Aprovechamos para consultarte: ¿De qué se trata "buen ocular para planetaria con campo amplio"? Por ahí lo necesitemos también para más ayuda. Lo que se nos esta complicando es la compra con Visa de Banco Francés... ya que no aparece como opción en la página de MERCADOPAGO para compararlo por DUOPTIC Salvo que nos permitan hacer una transferencia de reserva ahora, y cuando vayamos en Noviembre lo cancelamos personalmente y listo. Consultaremos a DUOPTIC. Estamos MUY AGRADECIDOS con su ayuda!!!!! Nuevamente GRACIAS ALEJANDRO, MOSKA Y CHRISTIAN por guiarnos y acompañarnos en esta aventura!!!!! Saludos!!! Enlace al comentario
Christian Hilbert Publicado 9 de Julio del 2015 Compartir Publicado 9 de Julio del 2015 Estimados, hay mucha información que les recomiendo que lean en esta misma pagina web. Hay un curso introductorio a la astronomía con varios videos que esta muy bueno para comenzar a entender los conceptos básicos de astronomía, como asi también un apartado de "primeros pasos" que esta muy bien explicado para los que recién comienzan. Luego hay artículos para cada tema en el que tengan dudas. Les recomiendo que comiencen a leer por ahí. El tema de los oculares que les comenté en resumen es porque cuanto menor sea el ocular (esto viene dado el valor en mm del mismo) mayor aumento obtendrán en la observación con el mismo telescopio. Luego cuanto mayor aumento tengan (lo que es bueno cuando observan planetas para poder ver mas detalles) el planeta permanecerá menor cantidad de tiempo en campo de visión (o sea, viendo por el ocular, el planeta se mueve mas rápido). Por lo tanto, hay que seguir su movimiento con el telescopio para poder seguir observándolo. Esto en el Dobson hay que hacerlo a mano, cosa que al principio es complicada y hay que agarrarle la mano. En conclusión, cuanto mas aumentos tengas (oculares mas chicos) mas difícil de seguir son los planetas. Algo que ayuda en esto es que existen oculares especiales para observación planetaria, los cuales tienen un campo de visión mas amplio, y el planeta tarda mas en desaparecer de la vista y por supuesto hace mas fácil el seguimiento. Yo me compre para esto en Duoptic un Sky-Watcher Planetary TMB II Design 3.2 mm. Igualmente pueden asesorarse con la gente de Duoptic quienes siempre me han dado toda la ayuda en estos temas. Saludos! Enlace al comentario
PatagoniaAstral Publicado 11 de Julio del 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Julio del 2015 Hola Christian! Excelente!! Vamos a comenzar por los videos del curso introductorio entonces, y leyendo la mayor cantidad de información posible para nuestro inicio. Fuiste muy claro al explicarnos y te agradecemos mucho por ello. Iremos paso a paso. Te contamos que estamos tratando de coordinar la compra, o al menos la reserva del telescopio hasta poder ir a buscarlo a DUOPTIC. Ya no vemos la hora de mirar para el cielo hermoso que nos rodea con el SkyWatcher! Que tengas un buen fin de semana! Saludos! Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas