Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hoy por la mañana leí esta noticia http://www.perfil.com/internacional/La- ... -0056.html

Por cierto, muy escueta.

Durante el día me olvidé del asunto. Cuando llegué a casa, saqué a pasear a mi perra. Iba caminando y tengo la costumbre desde que me picó el bicho de la Astronomía, cuando oscurece mirar al cielo.

Arriba tenía a Alfa y Beta Centauro, y de repente una luz brillante a velocidad constante yendo hacia el Este a unos dos grados al Sur de las estrellas mencionadas.

Pensé, debe ser la ISS. De casualidad iba caminando en el mismo sentido. Aceleré el paso, para no perderla, arrastrando a la pobre perra que quería olfatear y mear cada cinco metros, como es su costumbre.

Cuando la perdí de vista, miré el reloj, eran las 18:30.

Ahora puse el Stellarium y veo que estaba en lo correcto. Magnitud -3,43 como para no verlo.

ISS.jpg.ad5f9c4ae47b6e5f62ab0a69e769084e

Publicado

Hola Dan

Es un buen espectáculo ver los pasos de la ISS, aunque no sea muy compatible con el paseo de la perrita... :roll:

Si querés anticiparte a sus pasos sobre Bs. As. muy fácilmente, instala el Orbitron.

Saludos !

Publicado

Si, yo la ví también, me llamo la atención como se veia, habia bruma e igual la veia perfecta

Publicado

Para los transitos de ISS y demas satelites, sin dudas www.heavens-above.com.

Para el celular, ISS Detector. Escelente!

Publicado
Para los transitos de ISS y demas satelites, sin dudas http://www.heavens-above.com.

Para el celular, ISS Detector. Escelente!

Moska como siempre, tirando links de oro :D

Muy bueno Dani, todavía no tuve oportunidad de verla pasar!

Saludos

• 2 semanas después...
Publicado

Me instalé la app de heavens-above para android y recién pude ver un iridium flare, genial !!!

Gracias por toda la informacion!!

Fernando

Publicado
Me instalé la app de heavens-above para android y recién pude ver un iridium flare, genial !!!

Gracias por toda la informacion!!

Yo en android usaba el ISS detector (incluso tengo la version de pago, que salia creo q 1 dolar). Excelente app!

Publicado

Gracias, le echo un vistazo, pero la verdad que la de heavens-above me pareció muy buena. Tenés un listado de satélites, el mapa en tiempo real con brújula (aunque es sólo un mapa plano), y podés agendar directamente en google calendar. También te predice que magnitud va a tener, este que vi era mag. -2.4. Se veía muy fácil a simple vista.

Fernando