astronico Publicado 9 de Julio del 2015 Publicado 9 de Julio del 2015 Hola astroamigos aprovecho la poca predisposición de sacar fotos en esta altura del año debido a las bajas temperaturas y les dejo algunos foto-montajes que realice con los planetas que están de turno por estas latitudes en el cielo sanjuanino Comenzamos con esta toma de campo amplio donde se puede ver claramente a Venus y las estrellas que lo acompañan en estas fechas del año Una toma de Saturno con la Canon A570is en modo paralelo al telescopio donde se ven parte de las estrellas del escorpion junto al pleneta cerca de sus pinzas La conjunción de moda por estos tiempos...VENUS Y JÚPITER con sus respectivas vistas telescopicas Una de la actual fase cuarto menguante de Venus y su enorme diámetro aparente Y la ultima jugando un poco con las capacidades máximas de mi equipo es TITÁN la luna de Saturno Espero que les haya gustado pero mas espero que estas imágenes los animen a sacar los telescopios porque que a pesar del frió vale la pena ver estas maravillas que el nos regala Saludos desde san juan astroamigos!!!
yo gabagaba Publicado 9 de Julio del 2015 Publicado 9 de Julio del 2015 muy lindas tomas Nicolas te felicito ¿Las capturas de los planetas que insertas en las fotos también son tuyas? Le diste con todo a Titan sumaste un Barlow x 5 es una bestialidad felicitaciones y comparto con lo que comentas que hay que sacar los teles aun el frio. saludos Federico
astronico Publicado 9 de Julio del 2015 Autor Publicado 9 de Julio del 2015 Gracias Federico, todas fotos tanto las de campo amplio como las de los planetas con aumento son mias, de hecho explico el metodo de captura y procesado que utilice al pie de cada foto . Para las tomas planetarias al sumar las barlow 2X y 3X se obtienen 6X porque no se suman se multiplican y en la de Titan utilice unos adaptadores en cada berlow que me permite extender aun mas la distancia de cada una con lo cual obtengo algo asi como 8X jaja una bestialidad lo sé pero se me ocurrio hacerlo para levantar al menos el tamaño del disco de la luna
fsr Publicado 10 de Julio del 2015 Publicado 10 de Julio del 2015 A la flauta! Que buen laburo! Felicitaciones!! Fernando
astronico Publicado 11 de Julio del 2015 Autor Publicado 11 de Julio del 2015 Gracias por pasar a comentar, la verdad que tomar y procesar todo lleva sus buenas horas de laburo informatico pero valio la pena si hay personas como a ustedes que les guste los resultados. Gracias nuevamente Saludos
Publicaciones recomendadas