Jump to content

Messier 8 y 20

Raul Villaverde

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Hola amigos.

A pesar de ser un objeto que desde mi posición queda sumamente bajo, he podido disparar 15 tomas de 300". El resultado no me disgusta y la cosa queda así:

Ultimo reprocesado

20452675626_f0e8c5227d_b.jpgM8&m20 by Raul Villaverde, en Flickr

Un saludo

Editado por Invitado
Publicado (editado)

Laguna y Trífida juntas ! a baja altura ?... :supuestamente que gran toma Raul !

Saludos.

Editado por Invitado
Publicado

Muy buena imagen yo conseguí hacer un encuadre de todo el conjunto de nebulosas con un Astro-Tech de 65Q.

Que tele u objetivo usaste?.

Saludos.

Publicado

Gracias por pasaros y comentar.

Que tele u objetivo usaste?.

Saludos.

Es el habitual Takahashi FSQ 106 ED con reductor 0.73x, te lo deja a f/3.8

La cámara un Canon 5DmarkII refrigerada y modificada

Saludos

Publicado

Impresionante fotografia!! :o Ya quisiera yo conseguir ese brillo en las nebulosas, pero no tengo autoguiado y me tengo que conformar con exposiciones bajas. Desde luego es magnifico observar una fotografía como esa.

Yo también fotografié la nebulosa del lago pero con menos acierto, jejeje. Aquí esta la foto:

14v41t2.jpg

Esta fotografía es una suma de 318 tomas a 30 segundos de exposición y 3200 ISO.

La fotografía se tomó el viernes 10 de Julio del 2015 entre las 22:00 y las 0:30 UT en Rasal (Huesca – España).

El equipo utilizado es un telescopio reflector Newton 200/1000 en una montura EQ-5 motorizada con GOTO, y una cámara Canon EOS 1200D con un corrector de coma BAADER.

De nuevo vuelve a aparecer la contaminación lumínica que espero corregir con mi próxima adquisición: un filtro UHC. Aquí dejo el enlace a mi blog por si a alguien le interesa leerlo:

http://elcieloderasal.blogspot.com/2015 ... o-m-8.html

Un saludo y buenos cielos.

Publicado

Me gustó la foto de cintas Rasal, excelente toma y bastante bien centrada

Publicado

Increible raul, bah como siempre tus trabajos son para mi los mejores de este foro