messura Publicado 31 de Diciembre del 2007 Publicado 31 de Diciembre del 2007 Hola gente, ante todo quiero agradecerles por todo, ya que gracias a ustedes aprendi muchas cosas maravillosas. No hace mucho tiempo que compre mi telescopio y ya observe varios planetas, nebulosas, etc. ahora bien me gustaria aprender a fotografiar estos objetos, cosa que no me parece muy facil jeje. Les paso a informar lo que tengo en mi poder: Telescopio Hokenn HPR-76900 AL con los oculares originales y pronto un plossl de 10mm, y camara Sony DSC-H7. Pregunta: Que mas necesito y como hago para sacar fotos a los planetas, luna y nebulosas? espero que me puedan aconsejar. Desde ya muchas gracias. Sigan así que la pagina esta barbara.
coihues Publicado 31 de Diciembre del 2007 Publicado 31 de Diciembre del 2007 Hola messura, bienvenid@ a Espacio Profundo. Te aconsejaría adquirir o construir un adaptador para acoplar la cámara al telescopio, por método afocal podes comenzar a fotografiar la luna y los planetas mas brillantes. Recomiendo ver este post: about2452.html Encontraras información sobre adaptadores. Esperamos pronto ver las primeras imágenes. Un saludo cordial:
messura Publicado 1 de Enero del 2008 Autor Publicado 1 de Enero del 2008 Muchas gracias por la respuesta. Ahora me surgio una nueva incognita, mi camara posee un objetivo muy grande, el cual no se puede cambiar ni quitar, esto me dificultará tomar fotografías por medio del metodo afocal?
QUIQUE Publicado 2 de Enero del 2008 Publicado 2 de Enero del 2008 hola, te cuento yo tengo una h2 y uno de los problemas es el peso (1/2 kg +/-), yo tenia un 70/900 refractor, le hice construir un adaptador de 58 a 42 mm pero me tiraba la montura al piso, y desistí de acoplarla, si la usé en piggy back para campo amplio y los resultados son buenos. Tengo entendido que en estos casos lo mejor es por proyección ocular, hay quienes te aconsejan foco manual+infinito y otros en macro.
Miguel Publicado 2 de Enero del 2008 Publicado 2 de Enero del 2008 Hola Messura! Te comento que uno de los Cófrades tenia una H7 y no tenia inconvenientes para sacar fotos. De hecho los adaptadores que te aconsejó Fernando tiene posibilidades de adecuar la altura para que coincidan los ejes ópticos de la cámara y del ocular. Esperamos las fotos! Saludos
messura Publicado 3 de Enero del 2008 Autor Publicado 3 de Enero del 2008 Perdon por ser tan molesto!! pero necesito ayuda otra vez. anoche estuve renengando toda la noche para poder sacar una foto jeje, no hubo forma, esta maquina me esta volviendo loco. el problema es que al tener el objetivo tan grande no la puedo hacercar lo suficiente y por lo tanto obtengo una imagen muy diminuta (un pequeño circulo en el medio de la fotografia). Hoy estuve viendo que existen unos lentes llamados Macros que sirven para ampliar imagenes que son tomadas desde cerca. pregunta: Seran de utilidad para resolver mi problema??? o estoy haciendo otra cosa mal? Me fabriqué un adaptador para la camara que anda barbaro, el problema es la camara. o yo? jeje Graciassssssss
Miguel Publicado 4 de Enero del 2008 Publicado 4 de Enero del 2008 Hola Messura Esas lentes macro no van a servirte. Todos los oculares tienen un Eye relief que es la distancia a la que debés poner el ojo para que se vea bien. Por lo general los oculares chicos tienen un bajo ER y hay que "pegar" el ojo para ver bien. En oulares grandes es al reves, tenés que alejarte. Con la cámara pasa lo mismo, tenés que poner el objetivo en el lugar donde pondrías el ojo, para eso te aconsejo que antes de montar la cámara calcules (apox) cual es el ER del ocular que estas usando, y despues poner a esa distancia la cámara. Tené en cuenta que con método afocal siempre vas a tener algo de viñeteo, es normal, y que mientras más chico sea el ocular mayor el viñeteo. Espero te sirvan los consejos Saludos
messura Publicado 4 de Enero del 2008 Autor Publicado 4 de Enero del 2008 Muchas gracias miguel. Voy a ver que sale entonces!! jeje. el otro dia al no poder sacarle a marte me desquité con una tormenta que se venia y le tomé unas cuantas fotos. Dejo la que me parecio mas linda.
Miguel Publicado 4 de Enero del 2008 Publicado 4 de Enero del 2008 Muy buena Messura! Fantasmagórica!!!
EstebanElFlaco Publicado 5 de Enero del 2008 Publicado 5 de Enero del 2008 La verdad que te pasaste messura, muy buena foto!
Alejandro Pettovello Publicado 17 de Febrero del 2009 Publicado 17 de Febrero del 2009 Hola Messura, Que tal te fue con la Sony H7? Yo tengo una y me estoy comprando un iOptron A R-80 (con Goto), y quisiera saber si la podre usar o no.. Gracias!
Publicaciones recomendadas