Jump to content

Niño 7 años aprende muy rapidamente

Publicaciones recomendadas

Hola, Me presento, soy Paula, mamá de Alan, un niño que con 7 años por accidente descubrio el espacio hace unos meses, cuando tratando de sacarlo de juegos de internet le dije miremos videos de otras cosas, y le puse uno de los planetas.

Mi ingreso al foro es para pedir ayuda y opiniones, mi hijo con solo 7 años comprende que es un agujero negro, como se forma, conoce las estrellas mas grandes, y memoriza sus nombres, y entiende cual es la diferencia entre hipergigantes, supergigantes, gigantes y enanas. Y menciona cosas que va aprendiendo no solo al mirar los videos sino que tambien hacemos una hora de lectura diaria porque quiere mas informacion. No se si hago bien en apoyarlo y suministrarle informacion pero me siento muy orgullosa de este interes personal de mi hijo. Dice que quiere estudiar astronomia en la facultad cuando termine sus estudios primarios y secundarios. Esta estudiando en la escuela no tiene ninguna dificultad pero en principios solia ser muy vago y ahora resulta que desde que empezo con esto no tengo una tarea mal o sin hacer, salvo algun desliz cada tanto, esta con muchisimo enfasis, quiere conocer el planetario y quiere un telescopio para observar las estrellas.

A lo que voy es que me encuentro realmente sorprendida de la capacidad de absorcion de este tema en mi hijo y de como estudia cada dia porque quiere ser astronomo de grande. Lo apoyo en lo que puedo pero no se como avanzar en el asunto, me gustaria que quienes tienen mas conocimientos me asesoren.

Esto se ha vuelto un puente en su vida, ya que perdio a su papa de muy chiquito y sufria mucha angustia, no queria vivir y no hacia mas que reaccionar con tristeza y nervios ante todo, ahora es un niño nuevo que quiere ser alguien, tiene proyectos y la mente abierta a toda la informacion, a mi esto me llena el alma de saber que el este asi de bien, pero me encantaria tener todas las herramientas para ayudarlo y acompañarlo. Por eso nuevamente reitero, les pido Opiniones.

Mil Gracias!

Enlace al comentario

Me alegro mucho por el cambio en su vida.

En mi opinión, está muy bien que le compres un telescopio, pero sería bueno que le hagas descubrir también otras ramas de la ciencia. Los chicos suelen aburrirse de las cosas... el tiempo dirá si le gusta la astronomía o si solo estaba aburrido de la escuela y fue lo primero que lo sacó de su círculo.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Paula, bienvenida a EP, antes que nada te quiero felicitar al genio de tu hijo y a vos por apoyarlo.

La verdad que es un tema delicado debido a la edad que tiene, un equipo muy chico ó practicamente de juguete puede frustrar su interes y uno mediano o grande se le haria "tal vez" dificil de utilizar, aunque vos estes con el ayudandolo él va a querer utilizarlo solo, buscar objetos y seguirlos.

La pregunta obligada: cual es tu presupuesto, por otro lado para tener una nocion podes mirar la pagina duoptic.com donde venden equipos buenos y a precios accesibles, como para empezar te diria que mires el astrolux 76 ó el que le sigue en precio, el startravel804, este segundo trae mando fino para poder seguir un astro girando las 2 perillas que trae.

Otra opcion es empezar con binoculares, los cuales no solo los puede usar para el cielo sino tambien de dia para mirar un poco mas allá..... pero bueno, cuando a un chico se le pone algo en la cabeza, ya sabemos como es, tal vez si no ve un telescopio no lo quiere, pero con un 7 x 50 ó un 10 x 50 va a tener muy lindas vistas del cielo y los puede usar el solito.

Veamos que opinan los demás, para sacar algo en limpio.

Algo que podes hacer de mientras es bajarte en la compu el Stellarium o en un celu o tablet ( aunque para estos es pago) y sino alguna app gratuita para estos dispositivos los cuales te muestra el cielo en tiempo real y asi ir aprendiendo a ubicar los planetas, estrellas y constelaciones a ojo desnudo, es una actividad divertida y muy didactica, ademas que le va a servir para ubicarse en un futuro cuando los quiera encontrar con su teles.

Suerte con la decision,

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Comprale un telescopios. El astrlux de $1700 y a parte de aprender disfrutando, aprender y pasarlo en familia.. con 7 años es un hermoso regalo dentro de todo económico..

Enlace al comentario

Hola muy bueno que aya encontrado algo en que despejar su cabeza y que en realidad le interese.

Con solo 7 años esta buenísimo estos temas son intrigantes y el es un esponja absorbiendo información.

Comparto el 100% de lo que comenta Pablon........

El tema es que con un tele chico es mas fácil frustrarse y uno grande donde se pueden ver las cosas mejor....... es complicado el uso......

Los programas como el Stellarium son lo mas para aprender.

Descarga el programa que es gratuito y super interactivo.

http://www.aapodx2.com/2015/20150718.jpg

Descargalo de esta pagina por q

De a poco se puede ir viendo el tema del teles.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Hola paula, bienvenida al foro, ya que quiere conocer el planetario llevalo que es una excelente idea para hacer en familia mas ahora en vacaciones de invierno, una de las actividades que ofrecen es la de poder ver atraves de telescopios de aficionados como los que usamos muchos de nosostros y asi ver su entusiasmo o no al observar atraves de uno, y si finalmente decidis comprar alguno sin duda fijate en duotic que tiene muy buenos precios y una excelente atencion.

Enlace al comentario

Hola Paula, saludos desde España.

Mi consejo como padre de tres hijos, aunque ya bastante mayores que el tuyo, es que adelante.

La astronomía es una afición sana, que exige esfuerzo intelectual, leer y estudiar y que puede desembocar en que se le abran otros campos de interés (física, química, matemáticas..... incluso la historia).

Como bien te han dicho antes los compañeros, los niños cambian mucho con la edad. Si más adelante se desinteresa, lo que ha aprendido no habrá caído en saco roto, algo le quedará.

Si por el contrario no pierde la afición, tendrá muchísimo ganado que le va a formar como joven.

El teles que te ha aconsejado Sebastián creo que es una buena opción que le puede servir por unos cuantos años.

La mala noticia (es broma...) es que tú también vas a tener que entrar en este fantástico mundillo.

Enhorabuena por tu pibe y animo!

Enlace al comentario
Hola paula, bienvenida al foro, ya que quiere conocer el planetario llevalo que es una excelente idea para hacer en familia mas ahora en vacaciones de invierno, una de las actividades que ofrecen es la de poder ver atraves de telescopios de aficionados como los que usamos muchos de nosostros y asi ver su entusiasmo o no al observar atraves de uno, y si finalmente decidis comprar alguno sin duda fijate en duotic que tiene muy buenos precios y una excelente atencion.

+1 el Planetario en las vacaciones de invierno tiene muchas actividades, tanto audiovisuales como en el uso de telescopios. Echale un vistazo a la pagina de ellos y al face:

http://www.planetario.gov.ar/

https://www.facebook.com/pages/Planetar ... 16?fref=ts

También si se pueden hacer una escapada a algún lugar alejado de las luces de las ciudades (algún hotel de campo a mas de 100km de Bs As), un dia que haya luna nueva (o lo menos iluminada posible), van a poder ver la via lactea en todo su esplendor. Es realmente impactante, aún a simple vista. Para ver cuando cae luna nueva, pueden revisar esta página: http://www.moonconnection.com/moon_phas ... ndar.phtml

Fernando

Enlace al comentario

No entiendo por que un nene se va a frustrar ver la luna y los planetas es refacil didactico y ellos lo re disfrutan, somos aficionados no astronomos

Enlace al comentario

Hola Paula, y bienvenida al foro!

De chiquito mi viejo me compraba siempre libros de ciencia, de los planetas y de los dinosaurios. Las tres cosas siempre me gustaron desde entonces, no me ha pasado de aburrirme. Imaginate al nene, cuando le sacaron un planeta de la lista, cómo se puso!! :lol:

Volviendo a la seriedad, yo seguiría fomentando su interés, es de lo más noble que tiene la humanidad :)

Saludos

Enlace al comentario
Hola Paula, y bienvenida al foro!

De chiquito mi viejo me compraba siempre libros de ciencia, de los planetas y de los dinosaurios. Las tres cosas siempre me gustaron desde entonces, no me ha pasado de aburrirme. Imaginate al nene, cuando le sacaron un planeta de la lista, cómo se puso!! :lol:

Volviendo a la seriedad, yo seguiría fomentando su interés, es de lo más noble que tiene la humanidad :)

Saludos

Igual no se si es buena comparacion esa, si lo comparamos con el resultado final :-)

Ahora yo con mis hijos les muestro cosas por el telescopio y eso que son mas chicos que los tuyos y les re gusta

Enlace al comentario

Hola Paula,

Mis felicitaciones a tu hijo por su avidez de conocimientos y a vos por el apoyo que le das.

Desde mi punto de vista de padre de dos ya mujeres a quienes incentivé desde chiquitas con sus pasiones (hoy una es artista plástica y la mayor profesional de las letras) comparto gran parte de las opiniones de los compañeros del foro: me parece una excelente idea descargarte el Stellarium, llevarlo a conocer el Planetario y me animo a más, no sé de dónde son ustedes pero si te queda cómodo te invito a que vengan a conocer la Asociación Amigos de la Astronomía (http://www.amigosdelaastronomia.org/), allí hay gente que sabe un montón del tema y que además, como buenos apasionados, tienen muchísima paciencia para escuchar cualquier consulta. También podrán observar el cielo con alguno de los muchos telescopios que hay allí y si sigue el entusiasmo (no dudo que se va a potenciar) podrá empezar con el curso de "Iniciación a la Astronomía" (aquí tendrás que poner toda tu vocación de madre y acompañarlo) en el que aprenderá muchísimo.

Después de esto sí empezaría a pensar la compra de un telescopio.

Saludos, y otra vez mis felicitaciones a ambos.

Enlace al comentario

Hola paula es muy lindo lo que comentás la verdad me ha tocado el corazón !!.

Yo tengo la opinión de que la astronomía si bien genera una gran curiosidad general, termina siendo solo para aquellos en los que se despierta esa pasión como la que describís que existe en tu hijo y una vez que se despierta no se va mas....Ojalá lo puedas acompañar en ese sueño....

Saludos

Federico

Enlace al comentario

Mirá Paula, ya hiciste algo muy bueno al consultar en este foro y no apresurarte. Concuerdo con los chicos, bajale el stellarium, llevalo al planetario (ahí también me comentaron que hay un curso bueno para los principiantes). Y con tiempo podrás tomar la determinación de comprar un buen equipo para empezar (algo que no termine en la basura). Las recomendaciones que te dieron son excelentes.

Abrazos,

Enlace al comentario

Esta muy bien todo lo que sugirieron todos los campañeros del foro, pero hay muchos documentales para que vea, aunque sean para mas grande si ya tiene un mínimo conocimiento como contaste, seguro los va a entender. El mas nuevo y lindo es Cosmos, con Neil Degrasse Tyson, que salio por Natgeo. pero esta en la web. Es exelente por lo didactico y le va a gustar mucho.

Enlace al comentario
Hola Paula,

Mis felicitaciones a tu hijo por su avidez de conocimientos y a vos por el apoyo que le das.

Desde mi punto de vista de padre de dos ya mujeres a quienes incentivé desde chiquitas con sus pasiones (hoy una es artista plástica y la mayor profesional de las letras) comparto gran parte de las opiniones de los compañeros del foro: me parece una excelente idea descargarte el Stellarium, llevarlo a conocer el Planetario y me animo a más, no sé de dónde son ustedes pero si te queda cómodo te invito a que vengan a conocer la Asociación Amigos de la Astronomía (http://www.amigosdelaastronomia.org/), allí hay gente que sabe un montón del tema y que además, como buenos apasionados, tienen muchísima paciencia para escuchar cualquier consulta. También podrán observar el cielo con alguno de los muchos telescopios que hay allí y si sigue el entusiasmo (no dudo que se va a potenciar) podrá empezar con el curso de "Iniciación a la Astronomía" (aquí tendrás que poner toda tu vocación de madre y acompañarlo) en el que aprenderá muchísimo.

Después de esto sí empezaría a pensar la compra de un telescopio.

Saludos, y otra vez mis felicitaciones a ambos.

Lo de amigos de la astronomía esta buena, Alejandro El que dicta el curso de iniciación a la astronomía es amigos mio sabe muy bien el tema de los niños hace visitar guiadas a los jardines de infantes sabe muy bien que hace y como guiarte

Enlace al comentario

Holas Paula , por mi experiencia la respuesta de Pablom me parece la mas acertada:

Hola Paula, bienvenida a EP, antes que nada te quiero felicitar al genio de tu hijo y a vos por apoyarlo.

La verdad que es un tema delicado debido a la edad que tiene, un equipo muy chico ó practicamente de juguete puede frustrar su interes y uno mediano o grande se le haria "tal vez" dificil de utilizar, aunque vos estes con el ayudandolo él va a querer utilizarlo solo, buscar objetos y seguirlos.

La pregunta obligada: cual es tu presupuesto, por otro lado para tener una nocion podes mirar la pagina duoptic.com donde venden equipos buenos y a precios accesibles, como para empezar te diria que mires el astrolux 76 ó el que le sigue en precio, el startravel804, este segundo trae mando fino para poder seguir un astro girando las 2 perillas que trae.

Otra opcion es empezar con binoculares, los cuales no solo los puede usar para el cielo sino tambien de dia para mirar un poco mas allá..... pero bueno, cuando a un chico se le pone algo en la cabeza, ya sabemos como es, tal vez si no ve un telescopio no lo quiere, pero con un 7 x 50 ó un 10 x 50 va a tener muy lindas vistas del cielo y los puede usar el solito.

Veamos que opinan los demás, para sacar algo en limpio.

Algo que podes hacer de mientras es bajarte en la compu el Stellarium o en un celu o tablet ( aunque para estos es pago) y sino alguna app gratuita para estos dispositivos los cuales te muestra el cielo en tiempo real y asi ir aprendiendo a ubicar los planetas, estrellas y constelaciones a ojo desnudo, es una actividad divertida y muy didactica, ademas que le va a servir para ubicarse en un futuro cuando los quiera encontrar con su teles.

Suerte con la decision,

Saludos

Pablo

Especialmente las primeras lineas!, felicitaciones a ambos.

Saludos

Enlace al comentario