Jump to content

Primer Telescopio!

Maro

Publicaciones recomendadas

Buenas! Siempre fui un apasionado de la astronomia y llego el momento de comprar un telescopio ya que trabajando pude ahorrar un buen dinero. Estuve leyendo mucho y vi varios telescopios en duoptic según mi presupuesto.(5 lucas).

Vi un sky watcher 114/900 que me intereso bastante y un sky watcher 130p eq2. (Este ultimo me intereso ya que surgió la idea de empezar astrofotografía que también me interesa mucho)

También vi un hokken 130900 a 4600$.

Cual me recomendarían para empezar ? Teniendo en cuenta que ya tengo conocimientos del cielo básicos. Gracias!

Enlace al comentario

Hola Maro, bienvenido al foro!

Bien, para observacional los tres equipos van bárbaro, y si leíste lo suficiente, sabrás que se cumple siempre que mayor apertura=mayor luz que capta el equipo. Eso te da un indicio de que los 130 captan un bocado más de luz que el 114.

Y si la sumás astrofoto a tus opciones, tengo entendido que la montura en el 130 está muy justa, tendrías que pasar a una montura más resistente que soporte el peso de la cámara y demás etcéteras.

En lo que respecta a calidad, ambas son buenas marcas, SW siempre se afirma que es un tanto mejor; lo que sí doy fe es que Duoptic, donde compré el equipo, es altamente recomendable para comprarlo. Cualquier cosa sino contactá a Ricardo en el foro que te va a saber orientar mejor que ningún otro en el foro :wink:

Saludos!

Enlace al comentario
Hola Maro, bienvenido al foro!

Bien, para observacional los tres equipos van bárbaro, y si leíste lo suficiente, sabrás que se cumple siempre que mayor apertura=mayor luz que capta el equipo. Eso te da un indicio de que los 130 captan un bocado más de luz que el 114.

Y si la sumás astrofoto a tus opciones, tengo entendido que la montura en el 130 está muy justa, tendrías que pasar a una montura más resistente que soporte el peso de la cámara y demás etcéteras.

En lo que respecta a calidad, ambas son buenas marcas, SW siempre se afirma que es un tanto mejor; lo que sí doy fe es que Duoptic, donde compré el equipo, es altamente recomendable para comprarlo. Cualquier cosa sino contactá a Ricardo en el foro que te va a saber orientar mejor que ningún otro en el foro :wink:

Saludos!

Buenas! Gracias por la bienvenida! Estoy viendo si empiezo con algo para observar y después me vuelco a la astrofotografía. En ese caso que dicen? el sk 114/900 tiene mas para dar que el hokken 130900 (aunque este tenga un poco mas de apertura)

Enlace al comentario

Maro plutom el chico que posteo antes tiene un telescopio a la b venta es una persona comocida por mosotro, miembros activos de foro y participante de laa Star Party en donde nos juntamos todos

Enlace al comentario
Maro plutom el chico que posteo antes tiene un telescopio a la b venta es una persona comocida por mosotro, miembros activos de foro y participante de laa Star Party en donde nos juntamos todos

Buenas! Lo acabo de ver pero es solamente el tubo óptico lo que vende.

Enlace al comentario

Holas Maro, antes que nada yo te doy la bienvenida a los foros de espacio profundo.

Mira un 114 o mejor aun un 130 mm te va a ser bueno para comenzar a observar.Para fotografia nececitas un equipo con una montura motorizada en ambos ejes, obviamente estamos hablando en casi el doble de tu presupuesto y ademas nececitas tener conocimientos de fotografia, por eso comenzar con un equipo para visual es lo mas recomendado segun mi punto de vista.....

Saludos

Enlace al comentario

Que tal compañero.

Para astrofotografia, yo no usaria menos que una EQ3. Personalmente iria por el 130, y ahorraria, si es q me gusto el vicio, para mas adelante ampliarme a un 150 EQ3, y ahi si dar mis primeros pasos en astrofotografia

Enlace al comentario