Publicado 20 de Julio del 20159 a Buenas! Siempre fui un apasionado de la astronomia y llego el momento de comprar un telescopio ya que trabajando pude ahorrar un buen dinero. Estuve leyendo mucho y vi varios telescopios en duoptic según mi presupuesto.(5 lucas). Vi un sky watcher 114/900 que me intereso bastante y un sky watcher 130p eq2. (Este ultimo me intereso ya que surgió la idea de empezar astrofotografía que también me interesa mucho) También vi un hokken 130900 a 4600$. Cual me recomendarían para empezar ? Teniendo en cuenta que ya tengo conocimientos del cielo básicos. Gracias!
Publicado 20 de Julio del 20159 a Hola Maro, bienvenido al foro! Bien, para observacional los tres equipos van bárbaro, y si leíste lo suficiente, sabrás que se cumple siempre que mayor apertura=mayor luz que capta el equipo. Eso te da un indicio de que los 130 captan un bocado más de luz que el 114. Y si la sumás astrofoto a tus opciones, tengo entendido que la montura en el 130 está muy justa, tendrías que pasar a una montura más resistente que soporte el peso de la cámara y demás etcéteras. En lo que respecta a calidad, ambas son buenas marcas, SW siempre se afirma que es un tanto mejor; lo que sí doy fe es que Duoptic, donde compré el equipo, es altamente recomendable para comprarlo. Cualquier cosa sino contactá a Ricardo en el foro que te va a saber orientar mejor que ningún otro en el foro Saludos!
Publicado 21 de Julio del 20159 a Autor Hola Maro, bienvenido al foro!Bien, para observacional los tres equipos van bárbaro, y si leíste lo suficiente, sabrás que se cumple siempre que mayor apertura=mayor luz que capta el equipo. Eso te da un indicio de que los 130 captan un bocado más de luz que el 114. Y si la sumás astrofoto a tus opciones, tengo entendido que la montura en el 130 está muy justa, tendrías que pasar a una montura más resistente que soporte el peso de la cámara y demás etcéteras. En lo que respecta a calidad, ambas son buenas marcas, SW siempre se afirma que es un tanto mejor; lo que sí doy fe es que Duoptic, donde compré el equipo, es altamente recomendable para comprarlo. Cualquier cosa sino contactá a Ricardo en el foro que te va a saber orientar mejor que ningún otro en el foro Saludos! Buenas! Gracias por la bienvenida! Estoy viendo si empiezo con algo para observar y después me vuelco a la astrofotografía. En ese caso que dicen? el sk 114/900 tiene mas para dar que el hokken 130900 (aunque este tenga un poco mas de apertura)
Publicado 21 de Julio del 20159 a Maro plutom el chico que posteo antes tiene un telescopio a la b venta es una persona comocida por mosotro, miembros activos de foro y participante de laa Star Party en donde nos juntamos todos
Publicado 21 de Julio del 20159 a Autor Maro plutom el chico que posteo antes tiene un telescopio a la b venta es una persona comocida por mosotro, miembros activos de foro y participante de laa Star Party en donde nos juntamos todos Buenas! Lo acabo de ver pero es solamente el tubo óptico lo que vende.
Publicado 22 de Julio del 20159 a Holas Maro, antes que nada yo te doy la bienvenida a los foros de espacio profundo. Mira un 114 o mejor aun un 130 mm te va a ser bueno para comenzar a observar.Para fotografia nececitas un equipo con una montura motorizada en ambos ejes, obviamente estamos hablando en casi el doble de tu presupuesto y ademas nececitas tener conocimientos de fotografia, por eso comenzar con un equipo para visual es lo mas recomendado segun mi punto de vista..... Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Publicado 22 de Julio del 20159 a Que tal compañero. Para astrofotografia, yo no usaria menos que una EQ3. Personalmente iria por el 130, y ahorraria, si es q me gusto el vicio, para mas adelante ampliarme a un 150 EQ3, y ahi si dar mis primeros pasos en astrofotografia
Publicado 22 de Julio del 20159 a Autor Buenisimo! Muchas gracias por la buena onda. En estos días voy a comprarlo y empezar a aprender un poco a ver si para la próxima juntada puedo estar!.