Jump to content

Featured Replies

Publicado

Saludos a la comunidad de Espacio Profundo.

Venus: iluminación 17,9%, magnitud -4,13 y elongación + 33,31 (Datos Stellarium).

Imágenes tomadas con método afocal. Cámara digital en modo IMAGEN NORMAL, F 2.8, ISO 400, distancia focal 4mm y velocidad del obturador 1/15”. Imágenes procesadas con RegiStax6 utilizando 42 fotos y luego retocada con el programa Fitswork4.

Telescopio reflector 130/650, ocular 9 mm y Barlow 2X.

Fecha: 19-07-2015. Hora: 19:27 (00:40 UTC) ── 19:32 (00:41 UTC).

Saludos, Edison.

P.D. Creo que estoy mejorando mis imágenes, con el telescopio nuevo.

Venus650.jpg.b421b47139bc3dd338cb5f5ada4

Publicado
  • Autor

Por favor, disculpen la hora correcta es:

19:27 (23:57 UTC) ── 19:32 (00:02 UTC).

Saludos, Edison.

Publicado

Hola edison tus mejoras en las tomas es notable...la proxima ves proba grabar un video en modo afocal y usando el zoom de la camara y procesa ese video con registax 6 y FitsWork 4.47 y obtendras un mayor tamaño angular del planeta, menos saturacion de la imagen (aunque esta imagen que lograste esta bien tomada) y mas detalles de su superficie, si el planeta lo permite claro, que no es el caso de venus por emitir su atmosfera en el UV.

Saludos ;)

Publicado
  • Autor

Muchas gracias, Nicolás. Estoy pendiente de hacer esa tarea. Ya hice un video con la cámara solamente y me salió muy bien. Por favor ver enlace:

un-triangulo-en-el-firmamento-acepto-criticas-t30091.html

Saludos, Edison.

Publicado

Iba a decir lo mismo que Astronico, se nota mucho como vas evolucionando. Felicitaciones capo!

Publicado
  • Autor

Muchas gracias, Rodrigator.

Saludos, Edison.

• 4 semanas después...
Publicado
  • Autor

Las condiciones meteorológicas aquí en el trópico están difíciles. Como no tenia nada que hacer estuve practicando con Fitswork y obtuve esta imagen utilizando marcos y añadiendo texto.

Saludos, Edison.

-.jpg.b185a91e2c6001e993bfc45d5f1936cf.j