diegodc Publicado 22 de Julio del 2015 Compartir Publicado 22 de Julio del 2015 Hola, como estan? Acabo de comprar un telescopio Helios, las especificaciones dicen: TELESCOPIO HELIOS 114 x 900 REFLECTOR CON TRIPODE MONTURA ECUATORIAL DISTANCIA FOCAL : 900MM APERTURA: 114 MM OCULARES : H20, H6 MM LENTE BARLOW: 2 X ANTEOJO BUSCADOR :6 X 30 Podrían guiarme que limitaciones tengo? que puedo hacer para mejorarlo? Si en general es bueno o no. Obviamente primero lo compre y luego encontré el sitio y empece a leer los Primeros Pasos. No tengo idea en que me meti asi que cualquier colaboración será de ayuda, solo me mueve la curiosidad y un millón de preguntas.... desde ya se los agradezco!!!! Abrazos Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 22 de Julio del 2015 Compartir Publicado 22 de Julio del 2015 No tengo idea en que me meti Que bueno es cuando las desiciones son tomadas con cautela y seguridad Me hiciste reir jajaja A grandes rasgos tu teles te va a servir muy bien para lunar, planetaria y espacio profundo. Mejorar se puede pero primero te conviene aprender y conocer bien el cielo. Ya los capos van a darte los mejores consejos. Por mi parte sólo puedo darte la bienvenida al foro Enlace al comentario
Plutom Publicado 22 de Julio del 2015 Compartir Publicado 22 de Julio del 2015 Hola Diego, bienvenido al foro!! Aguantá un cachito que se conecte el usuario Tincho, tiene el mismo modelo que vos! Saludos Enlace al comentario
diegodc Publicado 23 de Julio del 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Julio del 2015 Gracias por la bienvenida!!!! Gracias Rodri, seguire tu consejo y usare este medio para aprender... Plutom gracias por el dato de tincho!!!! lo esperare. Enlace al comentario
Limonflito Publicado 23 de Julio del 2015 Compartir Publicado 23 de Julio del 2015 Bienvenido ! Vas a aprender un montón con los capos del foro , saludos y felicitaciones por la compra . Rodrigo . Enlace al comentario
diegodc Publicado 25 de Julio del 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Julio del 2015 Hola de nuevo! Como pudieron darse cuenta, no soy de los que leen el manual de instrucciones antes de poner en funcionamiento algo, pero esta vez lo hice y las cuatro paginas de 20cm x 14cm no me aclararon en lo absoluto....nada!!!! asi que recibire consejos y guias varias de uso para esta joyita que acabo de comprar.... mientras tanto ire investigando y adquiriendo conocimiento empírico, pero los atajos y tips que puedan darme los atesorre.... igual los acribillare a pregusntas en un par de días!!!!! jaja Saludos a todos..... Tincho, cuando puedas dame datos sobre el telescopio!!!! Gracias Enlace al comentario
Tincho Publicado 25 de Julio del 2015 Compartir Publicado 25 de Julio del 2015 Hola Diego, bienvenido. Como dice Plutom, tengo el mismo equipo (y muchos lo han criticado de manera severa por la marca), pero debo decir que estoy muy contento con el. No tiene nada que envidiar a ningún otro telescopio de la misma apertura. Te comento; con el helios pude ver objetos como cúmulos globulares (Omega centaury, 47 tucanae, etc), cúmulos abiertos como las pleyades, pleyades del sur, el joyero y muchísimos más. También he observado nebulosas como tarántula, la nebulosa de Orión (M42), Eta Carinae. Planetas (Saturno y júpiter), también la Luna, no puede faltar. Mirá, en mi caso los oculares son de otras focales, tengo uno de 25mm y otro de 10. El ocular de menor focal (número mas bajo) es el que te va a dar más aumentos, pero tener mas aumentos no quiere decir que vas a ver mas. Tenes que tener en cuenta que cuanto más aumentos menos campo de visión vas a tener, por lo que objetos que abarcan mas espacio no vas a poder verlos correctamente con el de 10mm. De todo esto vas a encontrar info en este msimo foro, usando el buscador, porque hay MUCHA. Antes de usarlo te leé (si es que ya no lo hiciste) como poner el telescopio en estación, esto es esencial para una correcta sesión de observación. Ahora te voy a dar una recomendación: La celda , que es en donde se agarra el espejo primario, está un poco separada del resto del tubo, unos milimetros, esta separación va a aumentar o disminuir cuando tengas que colimarlo (también leete la guía de colimación). Por esta apertura entra polvo (y en mi caso hasta cucarachas de las chiquitas), y eso puede rayar el espejo y entorpecer la calidad de la imagen. Entonces, cuando entres el tubo CUBRILO con una manta, en lo posible podes poner una gomaespuma (o goma eva) alrededor para evitar la entrada de polvo. Me ha pasado que por ese hueqito entra un poco de luz parasita que me jode durante la observación, pero si se cubre con algo se soluciona. En los tarritos plasticos en que vinieron los oculares pone una gamuza arriba y abajo, porque me pasó que el vidrio del ocular de 10mm se rayó todo con polvo y arena que quedaba entre el ocular y el plástico del tarrito. Cuando lo entres dejalo destapado por media hora o 40 minutos para que no empañe el espejo primario, porque con el poco polvo que entra y esa humedad se hacen manchas. Bueno, creo que nada más. Como verás son cuidados normales, compraste un buen equipo, te aseguro que es un todo terreno, yo estoy muy contento. Cualquier duda que tengas sobre el equipo no dudes en consultar. Saludos! Enlace al comentario
sebastianc Publicado 26 de Julio del 2015 Compartir Publicado 26 de Julio del 2015 Ta bueno el Helios me gusta la montura es chiquita hay que poner un buen ocular Enlace al comentario
javirhcp Publicado 26 de Julio del 2015 Compartir Publicado 26 de Julio del 2015 Bienvenido al foro, Diego!! con paciencia y mucha lectura vas a poder sacarle el verdadero provecho al equipo! Sobre todo porque además vas a saber QUÉ estas observando, y ahí (para mi humilde punto de vista) está la magia de todo. En unos meses, andá pensando en invertir en un par de oculares, y vas a ver que cambia bastante la cosa! abrazo y espero que disfrutes del foro! Garantizado que vas a aprender muchísimo. Saludos! Enlace al comentario
diegodc Publicado 27 de Julio del 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Julio del 2015 Gracias a todos por los consejos y la bienvenida!!!! Tincho voy a joderte hasta mas no poder pidiéndote data!!!! Gracias de nuevo. Hoy lo arme y hacer que todo encaje fue la primera satisfacción!!! Abrazo cordial y los voy a molestar!!!! JAJAJJA!!!! Enlace al comentario
Tincho Publicado 31 de Julio del 2015 Compartir Publicado 31 de Julio del 2015 Genial! Sacale provecho al bicho ese y ante cualquier duda ya sabes que hay otro helios en EP . Saludos! Enlace al comentario
diegodc Publicado 1 de Agosto del 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto del 2015 Señores vengo de ver por primera vez la luna llena con el Helios 114 900!!! Fascinante!!!! Probe todos los oculares, el erector, el barlow y dos lentes pl que compre, uno 6,5 y otro12,5. Trate de hacer combinaciones para ver que resultaba y fue muy bien, saque fotos apoyando la tabret directamente en el lente y estan barbara!!! Tengo que ajustar un poquito el buscador un poco para los planetas, ya que quedaba un poco descentrada la luna, pero ya lo hare!!! Gracias por los consejos y espero mas!!! Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas