Jump to content

Cual me conviene mas?

CampoStn

Publicaciones recomendadas

Primero que nada me presento, soy nuevo en este foro. Me llamo Sebastián, y me paso las noches mirando el cielo. Llegó el momento de adquirir un telescopio, después de leer y leer me centré en dos modelos:

SkyWatcher 130P EQ2

SkyWatcher 114 EQ2

Bueno mi duda está en cuál me servirá para observación planetaria. Mi presupuesto llega hasta el 130P EQ2. Si hay alguna otra marca parecida e incluso mejor por el mismo precio me ayudaría muchísimo.

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Hola Sebas, bienvenido al foro! Acá hay una comunidad importante de sebastianes :mrgreen:

En lo que respecta a tu duda, ambos sirven para ver los planetas. La diferencia la saca en espacio profundo, donde el 130 capta un poco más de luz que el 114.

Igualmente, si sólo queres hacer observación y a la vez ahorrarte plata, no vayas a un 130 EQ, más facil comprarte el 130 tipo dobson:

[centrar]Sky-Watcher Heritage 130 flex-tube[/centrar]

Saludos!

Enlace al comentario

Mmmm la verdad complicada pregunta, ambos son lindos equipos sobre todo para comenzar. Yo iría por el 130 porque es mas versátil, cuando te canses de hacer planetaria (hay mucha menor cantidad de objetos), vas a querer tirarte a espacio profundo y ahi es cuando va a predominar el 130 por tener mayor apertura y por lo tanto permitirá captar más luz para observar objetos mas tenues. El 114 te va a permitir tener mayores aumentos con el mismo ocular, teniendo en cuenta q tiene mayor distancia focal (estamos hablando del 114/900 verdad?), sin embargo con el tiempo te vas a dar cuenta que no siempre mayor aumentos es mejor, sino que quizas menor aumento te da una imagen mucho mas nitida y amplia donde podes disfrutar mas del objeto. Mi opinión es que deberías ir por el 130, es un gran tubo para comenzar. Saludos!!!

Enlace al comentario

Bueno, muchas gracias a todos, ahora tengo una idea un poco mas clara de lo que necesito. Tengo un poco de miedo de comprarlo y decepcionarme, estuve viendo unas aplicaciones que muestran como se vería tal planeta, con tal telescopio. Pero bueno, el que no se arriesga no gana.

Gracias!!!!!

Enlace al comentario

La respuesta a todo: la plata.

Si te da el cuero para ir por el 130, sin dudas a ese, sino el 114. Ambos son buenos equipos. Te estas moviendo dentro del mismo estilo de telescopio (newton) y de la misma marca (skywatcher), asi que anda por el de mayor apertura siempre.

Enlace al comentario

Coincido con los muchachos. mayor apertura gana.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Paula, antes que nada, bienvenida al foro. De las dos opciones, elegiría sin dudas el Hoken. También podés contemplar como opción este modelo de SW: Sky-Watcher Astrolux 76 AZ1.

También podrías comentarnos de dónde sos y con qué presupuesto contás así podemos orientarte por otras opciones.

Saludos.

Enlace al comentario