Jump to content

Duda sobre la captación de radioseñales

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Hace unas horas, que en una conocida página argentina anda circulando un artículo con un tono bastante, bastante conspirativo, de como hacer un contacto alienígena "de falsa bandera", y una larga lista de etcéteras; eso no es lo preocupante, lo que me es lamentable es la repercusión que está teniendo, y como fácilmente se capta la opinión popular con estas cosas.

Primero, el post en cuestión:

[centrar]¿Se viene una falsa invasión extraterrestre?[/centrar]

En breves líneas, lo que dice el post es que se está hablando mucho del tema del contacto con otros seres extra planetarios, y que eso es motivo de un perverso plan para instaurar un nuevo orden mundial y que todo el mundo esté dominado bajo un único gobierno...

Más allá de eso, que creo no requiere que me gaste tiempo en hacerle un comentario, una parte de lo que plantea es que para lograrlo, simplemente hace falta crear un mensaje falso que provenga de un exoplaneta, que sea irrefutable y que, por ende, la sociedad va a dejar de verse entre sí como países, para pasar a ser un mundo unido que tiene una visión de especie.

Hasta ahí bárbaro; lo consiguiente es un plan sencillo: 1. En un radiotelescopio importante, como el de Arecibo, crear una información de un contacto que aparentemente se localizó apuntando a una región del espacio; 2. Difundir el descubrimiento; 3. Una seguidilla de archivos lo refutarían y los gobiernos no dirían ni una palabra; 4. Aparecería un nuevo Assange o un nuevo Snowden y filtraría los datos que se ocultaban al público, haciendo el descubrimiento irrefutable y así confirmando ese "contacto" con otra civilización.

Lo que estoy seguro, es que no es tan sencillo, NI DE CERCA tan sencillo el primer paso, quiero creer que no es captar una señal y que eso sea prueba demoledora... Seguro deben hacerse muchas observaciones posteriores, corroborarse desde varios otros radiotelescopios a lo largo y ancho del planeta, revisar y revisar la data para confirmar que no haya sido un error, mala interpretación de datos o fuente de otro tipo que no sea vida alienígena...

El problema entonces, es que no sé el proceso correcto en el que esto se realiza. ¿Alguno puede tirar algún link o explicación de cómo se corrobora la información que descubre un radiotelescopio?

No quisiera encanarme por culpa de este salame, pero ya es tanta y tan variada la proliferación de pseudocientíficos en internet, que no lo puedo pasar por alto. Sobre todo, porque toma de postulado que la ciencia es aliada de los gobiernos y que oculta cosas, cuando justamente no tiene nada que ver!

Desde ya cualquier otra ayuda a desmentir a este farsante, con información que dee en evidencia otro tipo de falacias en el post, será bienvenida.

Saludos!

Enlace al comentario

Tomas, empece a leer detenidamente el post de Taringa, hasta que empezo a agarrar la banquina el posteador. Mira el comienzo de la pelicula contacto;

Imaginate por un momento que desde un exoplaneta tienen la fortuna de recibir las ondas de radio que salieron de la tierra, y con tanta suerte que escuchan a las Spice Girls, pensas que nos van a considerar una amenaza ?

El post de Taringa parte del supuesto que hay una conspiracion, por lo que refutarle como se verifica la deteccion de una onda de radio es al pepe. Solo pensa que los americanos inventan algo asi, pensas que los chinos por decir un pais poderoso se va a fumar una cosa asi ? Y por ultimo, si dicen "recibimos ondas de radio de un planeta que orbita la estrella Alfa Sarasa a 15.000 años luz de distancia".. tenemos 15.000 años para preocuparnos...

Me rei un rato del post de Taringa, y de los comentarios tambien!!

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Me quedo con la explicacion de Pluton que se tubo que fumar ese video de taringa , dijo Ricardo ,ya el sitio ya supone las intensiones de los contenidos.

Lo que si es una difamación de algunos países asía china en los trabajos de inversión que están realizando en la materia

http://www.conicet.gov.ar/se-instalara- ... -san-juan/

tanto en Argentina o su pais con el que se supone que sera el mas grande

http://www.xataka.com/espacio/china-ya- ... -del-mundo

Desconosco si estan trabajando con otros pais ,pero ellos estan preparando una nueva expancion en la investigacion espacial tanto comercial como cientifica. Aunque allan empesado mucho mas tarde que e EEUU y Europa ,tienen la ventaja de conocer cuales fueron sus errores .

EL tiempo dira si les dio resultado ,y desde aca abajo de ultima nos ponemos un bonete de papel aluminio y a ver si me convensen que en los super chino ahi buena calidad :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

"la sociedad va a dejar de verse entre sí como países, para pasar a ser un mundo unido que tiene una visión de especie"

ja! eso probablemente sea lo mejor que le puede pasar al mundo!!! Hacemos una ONU que funcione, que sea verdaderamente democrática (sin paises con "superpoderes"), y establecemos algunas leyes en común para todo el mundo. Hacer desaparecer a los paises sería un poco problemático, porque cómo organizás algo tan vasto como el planeta, sin algún tipo de gobierno local? Incluso un país entero es difícil de gobernar, y hay que subdividirlo en provincias, y municipios. Pero en este momento yo diría que lo que gobierna el mundo en forma global son las grandes corporaciones multinacionales, cosa que no es nada bueno. No hay gobierno mundial, pero hay corporaciones mundiales...

Fernando

Enlace al comentario

Como argumento para una película de intriga política al estilo yanqui aun tiene un pase, pero como habéis dicho, si ya es complicado organizar una comunidad de vecinos, como para intentarlo con todo un planeta...

Sebas, guarda la metralleta que por ahora el marciano verde con antenas no nos va a atacar :mrgreen:

Enlace al comentario
Y hay metralletas!!!!! TATARATATATA!!!!

:lol::lol::lol:

Gracias por los comentarios, en realidad no vale ni la pena gastarse, menos mal que no soy el único... O bien nos creemos todo lo que nos quieren ocultar :shock::shock::shock::shock::shock:

:mrgreen:

Saludos!

Enlace al comentario