ignacio_db Publicado 27 de Julio del 2015 Publicado 27 de Julio del 2015 Amigos, Luego de la frustración climática con la última luna nueva en Areco, donde llegó hasta chispear (por supuesto con todo el equipo armado y operativo), compensé un poco con una sesión de H-alfa el viernes pasado desde casa. La verdad que los pronósticos durante el invierno son poco confiables, al punto que varios seguían diciendo que estaba todo despejado mientras chispeaba con el cielo completamente encapotado. Con luna en cuarto creciente, y algo de bruma después de la medianoche, el cielo dentro de todo bancó bien el viernes. Pude juntar 5.5 horas en H-alfa con la 450D mono enfriada a unos -3°C (sensor). Estos datos los junté con otros color del 2013 (una hora tomados con la 1000D desde Areco) para llegar a este resultado, donde mezclé el Ha con la luminancia (65/35), y con el canal R (50/50). Me gusta mucho como quedó. Les dejo las dos tomas: (LHa)(RHa)GB y Ha puro. Saludos, Ignacio
Raul Villaverde Publicado 27 de Julio del 2015 Publicado 27 de Julio del 2015 Magnifico resultado Ignacio. Un saludo
esteki Publicado 27 de Julio del 2015 Publicado 27 de Julio del 2015 Fantástica imagen Ignacio, sin dudas el agregado del Ha le da otro volumen a una foto que ya era excelente, no por nada fue elegida apod en su momento, además me gusta en esta versión la distribución del brillo. El clima estos meses viene muy complicado para nuestra actividad, por esta zona también hace varias lunas nuevas que no deja hacer nada. Felicitaciones por el trabajo. Ariel
Panchosanpancho Publicado 27 de Julio del 2015 Publicado 27 de Julio del 2015 Ignacio simplemente impresionantes los resultados que obtenés. ¡Felicitaciones!
ricardo Publicado 28 de Julio del 2015 Publicado 28 de Julio del 2015 Muy buena combinación Ignacio, como haces para asegurarte el encuadre sin perder campo ?? Abrazo iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
ignacio_db Publicado 28 de Julio del 2015 Autor Publicado 28 de Julio del 2015 Muchas gracias, amigos. Es bueno ver que aún estos objetos hiper-clásicos siguen gustando. Será que uno siempre le descubre cosas nuevas, no se. A mi también me sorprendió gratamente el resultado, y por alguna extraña razón atribuible a los oscuros mecanismos de las redes sociales, la imagen pegó muy fuerte en flickr, mucho más que cualquier otra imagen mía anterior. Ricky: con la misma focal, la 6D abarca el doble de campo que la 450D. Así que me da mucho margen para acomodar ambas imágenes. abzs Ignacio
Mauro3 Publicado 28 de Julio del 2015 Publicado 28 de Julio del 2015 Impresionante imagen. Se siente una profundidad inigualable. Te felicito!
yo gabagaba Publicado 28 de Julio del 2015 Publicado 28 de Julio del 2015 Que magnifica foto Ignacio!!!. Te felicito si mal no recuerdo vos ten´+ias una APOD con Laguna hace unos años... saludos Federico
ignacio_db Publicado 28 de Julio del 2015 Autor Publicado 28 de Julio del 2015 Mauro, Fede, gracias por los entusiastas comentarios. Fede: sí, recordás bien, de hecho es la que usé acá para combinar con H-alfa. abzs Ignacio
yo gabagaba Publicado 28 de Julio del 2015 Publicado 28 de Julio del 2015 Te ha quedado fantástica, Que bien lograda está esta en todo sentido. me tomo el atrevimiento de hacer un aporte Off the Topic, un tema que siempre me llamo la atención en esta nebulosa es una formación que parece un surfista con dos estrellas y en tu foto se ve genial, me tomé el atrevimiento de hacer un recorte que adjunto Gracias por compartir saludos
ignacio_db Publicado 28 de Julio del 2015 Autor Publicado 28 de Julio del 2015 Gracias, Fede. Sí, es un objeto lleno de estructuras interesantes. Con una focal larga, me pasaría toda una temporada sacándole fotos a los distintos sectores. abz Ignacio
matitoma Publicado 29 de Julio del 2015 Publicado 29 de Julio del 2015 Hola Ignacio, excelente combinacion con el Ha, quedo jmy agradable a la vista. Saludos!
ignacio_db Publicado 29 de Julio del 2015 Autor Publicado 29 de Julio del 2015 Gracias, Mati querido. A ver cuando nos vemos, estamos varios medios perdidos. abz Ignacio
sebyta Publicado 29 de Julio del 2015 Publicado 29 de Julio del 2015 Que buena foto Ignacio. Increíbles zonas de hidrógeno. El Ha es muy bueno para resaltar estas cosas se logra un contraste sublime en la imagen. Todo esto sumado a saber combinar las imágenes se logra esto . Saludos.
SergioHernan Publicado 30 de Julio del 2015 Publicado 30 de Julio del 2015 Espectaculares tomas conseguidas!
ignacio_db Publicado 31 de Julio del 2015 Autor Publicado 31 de Julio del 2015 Gracias Seby y Sergio por pasar a comentar. abzs Ignacio
seocuenta Publicado 17 de Agosto del 2015 Publicado 17 de Agosto del 2015 muy buena imagen ignacio, me encantó la verdad! Sobre todo la nitidez de la roja, porque la otra está muy opacada y no se llega a notar todo en detalle
sergit Publicado 5 de Septiembre del 2015 Publicado 5 de Septiembre del 2015 ¡Espectacular!, es una de las mejores M 8 que he visto. Saludos. Sergi.
mariano76 Publicado 28 de Septiembre del 2015 Publicado 28 de Septiembre del 2015 ¡Espectacular!, es una de las mejores M 8 que he visto.Saludos. Sergi. Opino lo mismo, felicitaciones!
Publicaciones recomendadas