CECIMENCO Publicado 28 de Julio del 2015 Compartir Publicado 28 de Julio del 2015 Hola, soy un principiante en busca de ayuda para adquirir mi primer telescopio. Busco telescopio que intente valerme para planetaria como espacio profundo, quizás con algo de preferencia para planetaria. Después de mucho leer, buscar, ver y debatir conmigo mismo, estoy interesado en dos modelos de Celestron. El Omni XLT 120(120mm de abertura y 1000mm de dist.focal) y el Nexstar 130 SLT(130mm de abertura y 650 de dist.focal). Su uso seria visual, nada de astrofotografía. Estaria abierto a otras posibilidades siempre dentro del presupuesto: 600 euros máximo. Gracias por la ayuda, ansio contestación. Enlace al comentario
Plutom Publicado 28 de Julio del 2015 Compartir Publicado 28 de Julio del 2015 Buenas compañero y bienvenido al foro! En principio, mayor apertura es igual a mayor captación de luz. Aparte es Celestron, que es buena marca, la calidad no sería un problema... Sin más, te diría que vayas por el 130 Saludos Enlace al comentario
Philippulus Publicado 28 de Julio del 2015 Compartir Publicado 28 de Julio del 2015 Hola, buenas. Supongo que eres español (por hablar en €). Yo también iría por el NEXSTAR 130. Es mas compacto, y tiene GOTO. El OMNI 120 tiene una montura EQ3 que si no vas a hacer fotografía es incomoda en algunas orientaciones, y de precio son similares, rondando nos 600 pavos. Enlace al comentario
Moska Publicado 28 de Julio del 2015 Compartir Publicado 28 de Julio del 2015 Yo personalmente, si tuviera q elegir un equipo en el rango de los 600 euros que sea solo para visual, iria por un dobson. Por ejemplo, este que tienen en stock OPTCorp: Sky-Watcher 8" Collapsible Dobsonian Telescope, que esta 449 euros. Lastima q se escapa de tu presupuesto este, porque es una bestialidad: Meade 10" Dobsonian LightBridge Telescope Enlace al comentario