CECIMENCO Publicado 28 de Julio del 2015 Compartir Publicado 28 de Julio del 2015 Hola, soy un principiante en busca de ayuda para adquirir mi primer telescopio. Busco telescopio que intente valerme para planetaria como espacio profundo, quizás con algo de preferencia para planetaria. Después de mucho leer, buscar, ver y debatir conmigo mismo, estoy interesado en dos modelos de Celestron. El Omni XLT 120(120mm de abertura y 1000mm de dist.focal) y el Nexstar 130 SLT(130mm de abertura y 650 de dist.focal). Su uso seria visual, nada de astrofotografía. Estaria abierto a otras posibilidades siempre dentro del presupuesto: 600 euros máximo. Gracias por la ayuda, ansio contestación. Enlace al comentario
Plutom Publicado 28 de Julio del 2015 Compartir Publicado 28 de Julio del 2015 Buenas compañero y bienvenido al foro! En principio, mayor apertura es igual a mayor captación de luz. Aparte es Celestron, que es buena marca, la calidad no sería un problema... Sin más, te diría que vayas por el 130 Saludos Enlace al comentario
Philippulus Publicado 28 de Julio del 2015 Compartir Publicado 28 de Julio del 2015 Hola, buenas. Supongo que eres español (por hablar en €). Yo también iría por el NEXSTAR 130. Es mas compacto, y tiene GOTO. El OMNI 120 tiene una montura EQ3 que si no vas a hacer fotografía es incomoda en algunas orientaciones, y de precio son similares, rondando nos 600 pavos. Enlace al comentario
Moska Publicado 28 de Julio del 2015 Compartir Publicado 28 de Julio del 2015 Yo personalmente, si tuviera q elegir un equipo en el rango de los 600 euros que sea solo para visual, iria por un dobson. Por ejemplo, este que tienen en stock OPTCorp: Sky-Watcher 8" Collapsible Dobsonian Telescope, que esta 449 euros. Lastima q se escapa de tu presupuesto este, porque es una bestialidad: Meade 10" Dobsonian LightBridge Telescope Enlace al comentario
CECIMENCO Publicado 29 de Julio del 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Julio del 2015 Gracias por las respuestas y por la rapidez. Después de leer, estoy decidido a comprar un sw dobson. Ahora, la pregunta es: hay tanta diferencia en cuestión de imagen entre un 8" y un 10"? Porque en cuanto a precio es de 200 euros. Estaria dispuesto a hacer frente a esa diferencia si el salto en cuanto a calidad es considerable, claro. Gracias de nuevo. Enlace al comentario
Philippulus Publicado 29 de Julio del 2015 Compartir Publicado 29 de Julio del 2015 hay tanta diferencia en cuestión de imagen entre un 8" y un 10"? Sí, hay bastante diferencia. En lo que es diámetro del primario, el 10" es un 25% mayor que el 8", pero lo que cuenta en el poder de captación no es el diámetro sino la superficie, y aquí el 10" gana por un 50% al 8" Enlace al comentario
Plutom Publicado 29 de Julio del 2015 Compartir Publicado 29 de Julio del 2015 Como dice Guille, la apertura manda. Incluso lo que son apenas 5 cm de diferencia, son un cambio bastante mayor a 5cm. Tenés que tener en cuenta que lo es una superficie y no algo lineal lo que aumenta, por eso, dando un ejemplo, entre un telescopio de 1 mt y otro de 2 mts, si bien se trata del doble de tamaño, en realidad capta 4 veces más luz (se eleva al cuadrado para obtener el área). En otras palabras, crece geométricamente, no linealmente, la porción de luz que se gana. Saludos! Enlace al comentario
CECIMENCO Publicado 29 de Julio del 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Julio del 2015 Sacado de dudas plenamente, muchas gracias. Me hare con un 10" que por poco mas de 600 euros creo que será una buena compra. Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas