Publicado 2 de Agosto del 20159 a Hola a todos!!!! Bueno, si leyeron en la otra publicacion, ya saben que estrene con luna llena y fue barbaro el 114, hoy me puse a ver Alfa Centauri, y pude verla muy bien, me sirvio para ajustar el buscador y probar oculares. Pude ver que son dos brillos, aunque un poquito desenfocados, creo que con el lente de 6,5 debe ser normal y muy dificil enfocar. Probe con todos los oculares y con el de 10 y el de 6,5 el brillo se partia en dos y medio que se desenfocaba. Es normal o tengo algo mal en el telescopio? O estoy haciendo algo mal? No pretendo ver dos espferitas en el cielo, o si, que se yo? Como puedo hacer para mejorar la vision? Ya saben que soy nuevo y atesorare todos los consejos y correcciones que puedan hacerme. Abrazo y gracias
Publicado 3 de Agosto del 20159 a No entiendo muy bien lo que te pasa pero si ve bien la luna no tenes mal el equipo podes dibujar la que veias?
Publicado 3 de Agosto del 20159 a Autor Ok, Sbastianc, te lo dibujo, como te lo hago llegar para que lo veaso como lo subo aca?
Publicado 3 de Agosto del 20159 a Por aca también la podes subir, para mi tenes descolimado o estaba empañado el telescopio nada grave el tema descolimado es el que más te va a costar existen unos tutoriales aca en foro
Publicado 3 de Agosto del 20159 a Autor Sebastian, volvi a chequear el colimado y esta perfecto, tal cual el dibujo del tutorial de la pagina, tengo que pensar que se empaño? Mira que estuvo al aire un rato largo y que con menos aumento se vehia bien, sin distorcion, incluso busque la alfa de la crux y se veia bien, sin tanta distorsion. Tendre que chequear con los oculares nuevamentenen otra estrella y ver que pasa. Gracias por la atencion
Publicado 3 de Agosto del 20159 a Tal vez fue porque estaba muy baja y te afectó mucho la turbulencia atmosférica. Por lo que explicás es lo que se ve cuando hay mal seeing y ves una estrella brillante. Abrazos,
Publicado 3 de Agosto del 20159 a Autor Gracias sfellero!!! Debe ser, estaba rara la artmosfera con mucha humedad. Si me indican como, subo el dibujo y me dicen. Gracias de nuevo
Publicado 3 de Agosto del 20159 a Cuando pones publicar respuesta abako de Enviar dice adj Archivo alli lo cargas
Publicado 3 de Agosto del 20159 a Autor Ahi lo encontre! Bueno, fue algo asi lo que vi, pero brillaba todo, y, obviamente debido a mi inexperiencia, se movia el teles cada ves que queria hacer fofo.... pero esta es la idea!
Publicado 3 de Agosto del 20159 a Diego puede ser también que no hayas tenido el espejo aclimatado, lo cual se parece al efecto que vos dibujaste y suele pasar mucho en las noches de invierno. Lo ideal es deja el teles afuera enfriándose media hora al menos y luego si observar. Saludos!
Publicado 3 de Agosto del 20159 a Autor Ok, es para tener en cuenta, lo raro quencon los oculares de menor aumento no sucedia. Lo que pense es probar hoy a la misma hora con filtro para reducir el brillo y ver que pasa, pero el cielo de hoy parece mas sucio que ayer.... vere en un rato y lo sacare un rato antes...... me alegro que al menos parecian los dos brillos uno delante de otro, o eso es lo que quise interpretar!!!! Ja! Gracias a todos y valoro los consejos!!! Seguire aprendiendo!