Lukas espina Publicado 3 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 3 de Agosto del 2015 Hola buen dia gente! Mi nombre es lukas! Y como dice el asunto.. me compre mi primer telescopio. Y estoy iniciando en el tema de la observacion astronomica.. lastima q todavia no le di uso ya que las condiciones de este finde no fueron Muy buenas para la observacion. Les comento el modelo del producto que adquiri. Hokenn h76900 eq1.. asique voy a poner manos a la obra y ver que se puede aprender de estos cielos.. por lo que estuve viendo en internet por un poco mas de plata podia haber conseguido algo con mejores caracteristicas. Pero bueno para empezar espero q sea bueno.. jaja.. Le agradecia si alguien me puede me puede dar algunos consejitos! Y comentar algo de sus experiencias Muchas gracias. Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 3 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 3 de Agosto del 2015 Hola Lucas bienvenido al foro de EP Felicitaciones por el equipo, sin dudas vas a aprender mucho con él y lo vas a disfrutar. El día de mañana podés hacerte de mejores tubos. Acá te paso una guía que armaron los muchachos para los que recién se inician en esta apasionante afición. Saludos! guia-de-iniciacion-t26006.html Enlace al comentario
Plutom Publicado 3 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 3 de Agosto del 2015 Bienvenido al foro Luquitas!! El motivo de las nubes es simple de explicar: cuando te comprás un telescopio o un ocular, la mufa astronómica hace de las suyas, y las nubes aparecen Otra opción a el excelentísimo consejo de Rodri, es el de instalarte Stellarium, un software muy amigable con el novato que es indispensable para ayudarte a conocer el cielo Saludos Enlace al comentario
Alejandro Publicado 4 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 4 de Agosto del 2015 Holas Lukas antes que nada bienvenido a los foros de espacio profundo. Si te fijas en mi firma tenes una guia de iniciacion con un monton de data e info que te va a ser muy util. Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/ Enlace al comentario
javieriaquinta Publicado 4 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 4 de Agosto del 2015 Le agradecia si alguien me puede me puede dar algunos consejitos! Y comentar algo de sus experiencias Muchas gracias. Hola Lukas. Instalate el Stellarium por si aun no lo tenés. Te va a ayudar a orientarte en el cielo. Ubicá los puntos cardinales. Venus antes que anochezca; si podés, identificá Júpiter (sin telescopio; por su posición, digo). La cruz del sur. Identificá las estrellas más brillantes en esta época del año. La luna es fácil de encontrar. En relación al equipo, es importante tener alineado el buscador con el telescopio. Dado que es una montura ecuatorial, tendrás que aprender a ponerla en estación para darle razón de ser al tipo de montura. Hay mucho material en el foro para estos menesteres. Para observación: La Luna (mejor con filtro polarizador, sino anteojos de sol), Venus y Júpiter (éste ya se está por ir por este año), Saturno está perfecto para ver y bastante fácil de ubicar. Como objeto de espacio profundo, te diría M7 y NGC4755 (el Joyero). Éste último es muy fácil de ubicar si tenes a la vista la Cruz del Sur. Saludos Javier Iaquinta Enlace al comentario
Lukas espina Publicado 7 de Agosto del 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto del 2015 Jajaja!! Perfecto muy sabios los consejos.. y gracias a todos x la bienvenida.. lo voy a tener en cuenta todo.. y de a poco ir chusmiando los datos q aportan en el foro. Xq tambien hay demaciadas cosas que todavia no entiendo, ya q no es solo apoyar el ojo y mirar. Lo tomo como experiencia lo que seria toda la parte manual. Como ajustar la montura, alinearlo, tener q investigar cada posicion de los atros y volcarlos a mi telescopio. Jaja.. hasta q me compre un mejor equipo con "goto" y todos los chiches q veo q hay. Jaja.. X suerte tengo la oportunidad de viajar a mendoza en el proximo finde largo asiq. Me cargo el teles.. y lo llevo a estrenarlo en cielos mas abiertos.. De nuevo! Muchas gracias x la bienvenida!!! Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas