Leijohn Publicado 4 de Agosto del 2015 Publicado 4 de Agosto del 2015 Bueno, tal vez no vaya en Planetaria, lunar y solar, pero en definitiva, lo que descansa sobre la punta del obelisco es la luna. Pensar que uno se levanta para ir a laburar y se toma el subte, mientras ella descansa plácidamente sobre el pico más famoso de la Ciudad de Buenos Aires, en una actitud hasta burlona, u observadora, por qué no?... La verdad que poner en los datos de la captura que fue obtenida con un Moto G de 5 Mpx, no tiene mucho sentido, pero ya está, lo hice... Saludos terrícolas! Leijohn
danr19 Publicado 4 de Agosto del 2015 Publicado 4 de Agosto del 2015 Leijohn, Vos sabés que yo trabajo por el Microcentro y tengo la costumbre, cuando salgo del subte, de mirar al cielo. Hoy, por ejemplo, la Luna estaba muy linda a las 8:30. He sacado fotos con el celular en otras oportunidades, pero la calidad no era buena (y el celular tampoco). Me fijé en el Stellarium y mañana, si el clima ayuda, va a estar en buena posición para hacer una linda toma. Saludos,
juanca Publicado 4 de Agosto del 2015 Publicado 4 de Agosto del 2015 Muy bueno!. Cuántos "raros" hay sueltos por las calles. Siempre pienso que la Astronomía le agrega un contenido de valor a la vida diaria.
Rodrigator Publicado 5 de Agosto del 2015 Publicado 5 de Agosto del 2015 Cuántos "raros" hay sueltos por las calles. Soy uno de los loquitos que anda en la bici y está mirando para arriba, estoy en mi tallercito y miro para arriba, salen las primeras estrellas y miro para arriba mientras estoy en la calle. Y pienso "en algún momento me cruzaré con otro loquito que también esté mirando para arriba?" Como dice Juanca, o por lo menos creo que a eso se refiere, quizás nos topamos con varios loquitos sin saberlo Por cierto compa, que buen arte te mandaste con una simple foto, con un simple celu
Leijohn Publicado 5 de Agosto del 2015 Autor Publicado 5 de Agosto del 2015 Jajaj, y si, es un estilo de vida, una costumbre...Uno sale a la calle, y aunque sabemos que hay que estar concentrado en lo que está pasando alrededor, tendemos a levantar la cabeza y buscar cuerpos celestes y pensamos el nombre de lo que estamos mirando. Sería como una especie de saludo tácito, como un reconocimiento a los actores del firmamento. Si ese momento se mezcla con algo que consideramos importante "acá abajo" y se puede inmortalizar, mejor todavía... Gracias por pasar... Saludos terrícolas... Leijohn
Publicaciones recomendadas