Publicado 4 de Agosto del 20159 a Quero comprar mi primer telescopio y no tengo ni idea que comprar, dispongo de un presupuesto de $ 5.000, que me aconsejan?, no quiero gastar más que eso porque no se cuanto me va a durar el entusiasmo, si realmente me interesa a futuro puedo comprar otro de mejor calidad, por ahora no quiero pasarme de ese monto.
Publicado 4 de Agosto del 20159 a Hola Ariel, bienvenido al foro! Te aconsejo este: Sky Watcher Dobson 130 Sencillo de usar, cómodo, la mayor apertura posible a tan barato precio, buena calidad, transportable como ninguno... ¿qué más queres? Saludos
Publicado 5 de Agosto del 20159 a Bienvenido! El capo Plutom te dió una gran opción para tu presupuesto
Publicado 5 de Agosto del 20159 a Autor Estuve viendo el Sky-Watcher Heritage 130P FlexTube, pero prefiero algo con tripode, busqué en DuOptic y Mercadolibre y encontre estos cuatro, uno excede un poco mi presupuesto pero podría pagarlo, que me aconsejan?: Sky-Watcher Explorer 114 EQ2 $ 4.250; Sky-Watcher Explorer 130P EQ2 $ 5.620; Hokenn H114900 EQ2 $ 4.389 y Hokenn H130900 EQ2 S 4.900.
Publicado 5 de Agosto del 20159 a Primer consejo: No compres nada de mercadolibre teniendo la oportunidad de comprar en Duoptic. De este foro TODOS conocemos a Ricardo, dueño de Duoptic y administrador de este foro, y todos nos hemos sentado mas de una vez en su oficina pidiendo que nos explique algo, y siempre la mejor onda. Despues, aunque se pasa de tu presupuesto, yo te diria q vayas por el 130 EQ2. Es un poco superior al 114, y lo bueno es que podes complementarlo con montones de accesorios sin tener que pasar a un equipo mas grande.
Publicado 5 de Agosto del 20159 a Autor Ya estoy decidido por algún 130 650, además del Sky-Watcher Explorer 130P EQ2 por $ 5.620 que vende Duoptic, encontre el Celestron AstroMaster 130EQ por $ 5.995 que vende Saracco, la idea es comprar alguno de estos dos, que me aconsejan?. Y voy a dejar de buscar, siempre hay alguno que me gusta y cada vez le sumo unos $ al presupuesto que quiero gastar.
Publicado 6 de Agosto del 20159 a Son iguales El buscador prefiero el 6x30 que trae SkyWatcher. No sé si los oculares también son mejores los de SW. Saludos Javier Iaquinta