Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola a todos. Mi nombre es Fernando, vivo en la ciudad de Miramar y hace un mes aproximadamente que compré mi primer telescopio en Duoptic (que por cierto me han atendido de maravillas, muy cordiales y predispuestos a contestar todas las preguntas de un novato). Adquirí un Dobson 200/1200 Flex después de semanas largas de leer y releer todo lo que pude. Y en esa búsqueda encontré este foro que me ha parecido estupendo. Soy profesor de Física y Matemática, y un apasionado de la astronomía... pero hasta ahora siempre desde el plano teórico. Estoy muy contento con el telescopio y aprendiendo a usarlo. No los aburro más, simplemente quería salir del anonimato y presentarme para, entre otras cosas, agradecerles la información que indirectamente me han brindado.

Publicado

Hola compa! Te buen cañón te compraste :shock: Esperamos te sientas a gusto en el foro. Hay muchos foreros que la tienen re clara así que vas a aprender mucho de ellos. Saludos viejo 8)

Publicado

Buenas Fer, y bienvenido al foro! Cualquier duda chiflá! :P

Saludos

Publicado

Hola che!! Zarpada compra te mandaste , bien ahí!! un cañón!

Qué bueno tener un profe de física!! Vas a tener laburo en el foro jaja

Abrazo!

Ciro

Publicado

Holas Uru, yo tambien te quiero dar a bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

Espero que estes a gusto por aca.

Saludos!

Publicado

Hola y bienvenido !!! Felicitaciones por el teles , estoy por encarar el mismo asi que seguro nos vamos a asesorar mutuamente ja , te mando un saludo . Rodrigo .

Publicado

Empezaste con una bestia! Ese tubo es tremendo!

Felicitaciones, y ahora a hacer reportes observacionales!

Publicado
  • Autor

Gracias por la buena onda. Estoy más que contento con el teles, y a pesar de haberlo sacado al patio de casa un par de veces, lo he disfrutado mucho. Además de Venus, Saturno y la Luna, pude ver claramente varios cúmulos abiertos y alguno globular. El que más me gustó fue el de Ptolomeo... no sé si porque fue el primero, porque lo encontré sin buscarlo... o por ambas!! Lo que todavía no pude ver fueron galaxias y nebulosas (ya las encontraré...). La idea es sacarle el jugo a los oculares que trajo y para fin de año seguramente ande por Bs As y me compre un par de mejor calidad, uno para planetaria y otro para espacio profundo. Ya los molestaré más adelante con esto. Saludos desde Miramar!!