gainfa Publicado 10 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 10 de Agosto del 2015 Hola a todos/as, Hace un tiempo pregunte por el foro que webcam comprar para fotografia planetaria, al final me decante por la de microsoft lifecam cinema. Ya esta modificada y para mi excasa esperiencia en astrofotografia cubre mis requisitos. El tema esta en que he visto que hay un adaptador para proyeccion de ocular, la mia al estar moodificada, no puede cumplir esta funcion, por lo que he pensado en comprar otra y modificarla para esa funcion. Mi pregunta es: Se puede hacer? Que camara necesito comprar? Alguna recomendacion? Enlace al comentario
antareano Publicado 10 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 10 de Agosto del 2015 Hola, te sirve la que tenes y solo debes darte algo de maña para interponer un ocular entre el sensor de la webcam y el ocular. Aclaro que debes sacarle la lente original a la webcam para que quede libre su sensor...y ahi con un ocular debes acoplarlo con ingenio propio a la webcam. Hay cierta distancia que hay que cubrir entre el sensor y el ocular para proyectar la imagen...pero desde ya te digo que las webcam traen un sensor pequeño lo que de por si ya aumentan bastante la imagen....pero hay que probar. Sobre que otra webcam comprar, no hay muchas hoy por hoy y la lifecam es una excelente opción, otra que se me ocurre es alguna logitech pero tampoco hay diferencia con la que tienes. Si todavia salieran las PHILIPS SPC900..... seria un golazoooo!!!! pero ya no salen y conseguirlas es sumamente dificil. Saludoss Enlace al comentario
Hal9000 Publicado 10 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 10 de Agosto del 2015 Si bien hay gente que ha tenido excelentes resultados con ese metodo (proyeccion ocular), en mi experiencia siempre me ha ido mejor con foco primario (Habiendo probado los 2, con la mismas camaras). La proyeccion en ocasiones te permite lograr mas aumento, pero nada que no puedas hacer con uno o mas barlows. Saludos. Enlace al comentario
gainfa Publicado 10 de Agosto del 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto del 2015 La webcam que tengo le quite la lente segun los paso de un tutorial, la meti en una funda y quedo bastante bien, (adjunto imagen) Calculo que me equivale a un ocular de 4mm mas o menos y lo que quiero es poder acoplarla a un ocular de 32mm o 40mm y para eso esta no me sirve o eso creo. La PHILIPS SPC900 la he visto en ebay por 50euros, pero para acoplar a la pieza que venden hay que quitarle la lente, por lo que creo que tampoco me serviria. Hay alguna en el mercado con la que pudiera captar algun objeto del espacio profundo??? http://i1200.photobucket.com/albums/bb3 ... f447ec.jpg Enlace al comentario
antareano Publicado 11 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2015 Ahhh lo que queres hacer es reducirle el aumento?? entonces precisas hacer un reductor de focal que a partir de cualquier lente convexa de cualquier ocular de 20mm o un poco mas grande te sirve. No hace falta poner todo el ocular, con solo la lente como te dije antes calculando la distancia entre sensor y lente listo. Un método válido es: acerca la lente al sensor de la cámara y veras como este se agranda...tenes que tratar de lograr el mayor tamaño posible pero sin la imagen del sensor se deforme en los costados y mantenga su forma cuadrada. Entonces esa sera la posición ideal para fijar la lente y al tomar fotos con la webcam el tamaño de la fotografía se reducirá considerablemente brindándote mas campo visual. Enlace al comentario
antareano Publicado 11 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2015 Contestando a tu otra pregunta...las únicas webcam capaces de captar espacio profundo previa modificación electrónica son las PHILIPS vesta, toucam y las spc900. También las Logitech 3000,4000 permiten modificarlas y hay un par mas de marcas poco conocidas y son todas con sensor CCD. Todas son muy viejas y actualmente muy difícil de conseguirlas. Enlace al comentario
gainfa Publicado 11 de Agosto del 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto del 2015 Para modificarlas lo puedo hacer yo misma o es complicado y necesitaria algunos conocimientos previos? Enlace al comentario
antareano Publicado 11 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2015 No es complicado, solo tener cierta prolijidad y maña para ver como poder fijar la lente enfrente al sensor. Enlace al comentario
gainfa Publicado 11 de Agosto del 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto del 2015 OK, pues como me encanta trastear voy a ver si consigo localizar alguna por internet. Ya os contare el resultado. Muchas gracias por todo. Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas