Jump to content

sacar fotos de espacio profundo sin teles

bisutti

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola todos

estoy pensando... como no puedo acoplar la video camara al teles, y aparte el flash es automatico y aparentemente no se le quita, pienso q tal vez pueda sacar fotos del cielo apuntando la camara al cielo, se puede hacer?? y si es asi, que tiempo debo exponer la camara?

saludos

Publicado

perdon olvide decir que mi cam es una sony handycam 6.1 megapixel

Publicado

Se puede, normalmente se le llama en piggyback, se acopla la camara al teles, pero solo se usa el tele como soporte para guiado, el lente de la camara apunta al cielo, la otra forma conocida es armar una montura para la camara que te permita hacer seguimiento, ya que para espacio profundo vas a necesitar tiempo de exposicion, y si no tenés un buen guiado las imagenes no te van a servir.

Publicado

Hola bisutti!

Si no podes sacarle el flash, tampoco podras configurarle el tiempo de exposicion, por ende no te sirve porque cuando la camara activa el flash y cuando el destello se apaga ya la camara guarda la imagen, entonces no vas a poder hacer nada. Fijate en el manual que te vino con la camara si no tiene un control manual de los parametros. Se que algunas Sony proveian al usuario ciertos parametros configurables, incluso el de exposicion pero no se si tu modelo trae alguna opcion dse configuracion manual.

Yo en mi caso me querian vender una camara Lumix que era super para el uso normal, hasta tenia 10x de zoom optico, un caño. El gran problema era que no tenia control manual y me termine comprando una Canon viejita pero muy configurable y me sirve un monton para astronomia.

Respondiendo tu otra pregunta, supongamos de que podes controlar la exposicion, seguramente la vas a apoyar sobre una montura sin motorizacion o un tripode, por ende no tenes seguimiento de los objetos, no te sugiero pasarte mas de 20 - 30 segundos de exposicion porque las estrellas te van a aparecer como rayas y no como puntos.

Yo hice un par de tomas de Orion en campo amplio, le di 15 segundos de exposicion a ISO200 y apile 4 o 5 tomas en DSS, el problema en la imagen es que estaba la Luna en el horizonte y la gran contaminacion luminica circundante, pero igual es interesante. Si te vas a una zona con cielo oscuro, creo que con solo 10 segundos obtendrias resultados impresionantes.

Saludos!

4_2.jpg.1afeccd8d1947b8b443ec235391e19de

Publicado

hola todos gracias por responder

si la verdad q tengo problemas con eso tambien, que no le puedo hacer seguimiento al cielo, a menos q logre de alguna manera acoplar la camara al teles, pero no creo q funcione xq la cam es pesada y el teles no tiene las palancas de freno (creo q se llaman asi) ya q es computarizado, hace ratico intente sacar fotos de la constelacion de orion a mano, y se veia bien en la pantalla, incluso se veia bien el tapecio de orion, peero, cuando tomo la foto sale todo negro, y creo q es x el flash, vere si sale algo en el manual.

pdt: leox, si yo saco una foto como esa, soy feliz te lo aseguro :lol: